Los “Paisajes imaginarios” de Teo Serna, un reflejo de la ambigüedad del cielo

Los “Paisajes imaginarios” de Teo Serna, un reflejo de la ambigüedad del cielo

El artista manzanareño Teo Serna expone una veintena de acuarelas con el título “Paisajes imaginarios” en los que destacan el color, el alma y la ambigüedad del cielo manchego. La exposición permanecerá abierta al público en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” hasta el 15 de enero.

Cultura. Arte
23-12-2006

La versatilidad artística de Teo Serna queda demostrada, una vez más, en el trabajo pictórico que muestra estos días en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares. “Paisajes imaginarios” es el título de una serie de veinte acuarelas en las que el artista imagina el alma de los paisajes recorriendo su interior y mostrándola a través de los colores.

Los paisajes manchegos, en los que predominan el cielo y el horizonte, son la fuente de inspiración del pintor manzanareño. Sin embargo, manifiesta gran predilección por resaltar la ambigüedad y el alma del cielo en detrimento de la tierra. La obra de Serna muestra una lectura compositiva y otra de figuración cuando introduce en cada uno de sus cuadros algún elemento geométrico. En este punto, a modo de guiño, el artista intenta que el espectador saque sus propias conclusiones.

“Paisajes imaginarios” es, según su autor, una evolución de su pintura con alguna dosis de experimentación. El artista manzanareño, que suele trabajar preferentemente con óleo, define la acuarela como una técnica muy agradecida, limpia y rápida cuyos resultados se ven con inmediatez, características por las que manifestó que seguirá utilizándola en más ocasiones.

Para un artista como Teo Serna que desarrolla su creatividad a través de la expresión plástica y de las letras, la Biblioteca Municipal se convierte en el lugar apropiado para acoger su última obra pictórica y mostrarla al público hasta el próximo 15 de enero. El autor de “Paisajes imaginarios” trabaja en las dos facetas de forma separada y confiesa que nunca deja de pintar aunque dedica más tiempo a escribir.

En el díptico de presentación de la exposición José Corredor-Matheos, expresa “Teo Serna, tan profundo y sensible en su poesía, lo es igualmente en sus pinturas. Su objetivo, como hacen los verdaderos creadores, no es buscar la perfección, sino lo que podríamos llamar la verdad”.