El parque de bomberos y UVI móvil de Manzanares y José Luis López, socios de honor de ADIMA

El parque de bomberos y UVI móvil de Manzanares y José Luis López, socios de honor de ADIMA

La Asociación de Diabéticos de Manzanares clausuró el curso con el nombramiento de socios de honor al colectivo de bomberos y servicio sanitario de la UVI móvil de Manzanares, y al Director General de Planificación y Atención Sanitaria de la Junta. Una conferencia sobre “el metabolismo y las grasas en la diabetes”, a cargo de la Doctora Bally-Gerber completó el acto que se celebró en la Casa de Cultura.

Sanidad
10-06-2006

El acto de clausura de las actividades de ADIMA en el presente curso, que se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura, con alta asistencia de público, comenzó con una conferencia sobre “el metabolismo y las grasas en el diabético”, a cargo de la Doctora Elisabeth Bally-Gerber, quien destacó la importancia de controlar el sobrepeso y de conseguir conciliar una alimentación adecuada con el estilo de vida actual.

Al finalizar la conferencia, se procedió a la entrega de placas de socio de honor a las entidades y personas designadas por la junta directiva de ADIMA. El concejal de Servicios Sociales y de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, como representante municipal en el consejo de administración del Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de la provincia, recogió la placa de socio de honor otorgada por la Asociación de Diabéticos de Manzanares al colectivo de bomberos y UVI móvil de esta localidad.

El edil manzanareño agradeció el gesto de ADIMA y alabó la labor de concienciación e información que realiza para que los diabéticos afronten y superen las barreras que conlleva la enfermedad. Así mismo, Nieva señaló que con este nombramiento, la asociación manzanareña reconoce y premia la labor que desempeña la unidad sanitaria del servicio contra incendios y salvamento de Manzanares a favor de la sociedad en general y, con la asociación en particular, agradeciendo la colaboración que presta para el desarrollo de algunas de sus actividades, poniendo como ejemplo la organización anual de la marcha por la diabetes.

El segundo nombramiento fue para el Director General de Planificación y Atención Sanitaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis López Hernández quien, con una carta de agradecimiento por la distinción, excusó su ausencia por compromisos ineludibles adquiridos previamente. La Delegada Provincial de Sanidad, Ángela Sanroma, fue la encargada de recoger la placa de socio de honor y de transmitir las palabras de agradecimiento del galardonado.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Juani Jurado, mostró su total satisfacción por el desarrollo del acto valorando todas las intervenciones como altamente formativas y enriquecedoras.