El Parque Tecnológico de Manzanares, prioritario para el Gobierno Regional

El Parque Tecnológico de Manzanares, prioritario para el Gobierno Regional

El Parque Tecnológico de Manzanares sigue siendo una prioridad para el Gobierno Regional y para el Ayuntamiento de esta ciudad. Así lo confirmó el Consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha antes de participar en una conferencia en la EFA Moratalaz. Según José Manuel Díaz-Salazar, “los proyectos de esta envergadura necesitan un periodo de maduración”.

Economía. Empresas
15-02-2006

El Consejero de Industria y Tecnología aprovechó su estancia en Manzanares para, acompañado del alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Pozas, reiterar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al proyecto del Parque Tecnológico después de que los promotores iniciales no cumplieran los plazos fijados en el convenio suscrito con el ayuntamiento.

José Manuel Díaz-Salazar dijo estar seguro de que el Parque Tecnológico continuará adelante “y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha y para el Ayuntamiento”. Añadió que apuestas de esta envergadura necesitan un periodo de maduración suficiente y que no son de extrañar vicisitudes como el cambio de accionistas o promotores “que forma parte de la dinámica empresarial”.

El consejero señaló que la apuesta de Parque Tecnológico en Manzanares es “absolutamente coherente” por la estratégica situación de la ciudad en una de las áreas mejor comunicadas del centro de España. Además insistió en que Junta y Ayuntamiento tienen clara su apuesta por radicar en Manzanares un parque que constituya una oportunidad para que las empresas de base tecnológica inviertan en esta ciudad.

Los compromisos privados de los promotores y el cambio de socios no deben oscurecer ni hacer inviable esta apuesta “que está por encima del carácter privado de algunos accionistas”, señaló Díaz-Salazar, quien deseó que el Parque Tecnológico de Manzanares sea pronto una realidad. Para ello pidió el convencimiento y la confianza de la sociedad local con el fin de prestar las condiciones adecuadas para que los inversores privados sigan fijándose en Manzanares.

José Manuel Díaz-Salazar se mostró convencido de que próximamente habrá nuevos socios interesados en este importante proyecto de desarrollo para la comarca. “En poco tiempo conseguiremos que vuelvan a presentar un proyecto que haga posible un Parque que contribuya a hacer más potente el desarrollo de Manzanares”, añadió.

En este sentido, el Consejero de Industria resaltó la vocación empresarial de Manzanares. Dijo que esta ciudad se visualiza como uno de los lugares de la región donde más fácil es que prospere la rentabilidad empresarial “que seguirá desarrollándose como cruce de autovías, con parada del AVE, con los Polígonos de Sepes y con el Parque Tecnológico”, apuntó Díaz-Salazar antes de volver a pedir la paciencia y prudencia que requiere en sus diferentes etapas un proyecto de estas características.