El Parque Tecnológico de Manzanares se presenta ante la Universidad de Castilla-La Mancha

El Parque Tecnológico de Manzanares se presenta ante la Universidad de Castilla-La Mancha

El comisario-director del Parque Tecnológico de Manzanares, Francisco de Paula acompañado por el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, se entrevistaron con los vicerrectores de Desarrollo Empresarial y de Cooperación Cultural de la Universidad regional, señores De Lucas y Alía, para presentar un amplio y detallado dossier sobre las características generales, infraestructuras, servicios, funciones y política estratégica del Parque manzanareño.

Economía. Empresas
15-10-2005

El objetivo de la entrevista era llegar a un acuerdo de colaboración y poner en marcha propósitos de cooperación entre ambas instituciones. La filosofía de los Parques Tecnológicos radica en la transferencia del binomio ámbito de la investigación, generador de nuevas ideas y proyectos, al ámbito productivo que las transforma, desarrolla y las lleva a la práctica. Se trata de potenciar la fórmula “I+D+i” en todos los órdenes.

La Universidad contribuye poderosamente al campo de la investigación, mediante su apoyo y colaboración al sector empresarial, bien por si misma, o mediante los Centros de investigación y de análisis abiertos en los Parques, los cuales constituyen núcleos de estudio de extraordinaria importancia para el futuro del país.

Según De Paula, la transferencia de los ámbitos de investigación y el empresarial dan lugar a nuevos productos y servicios frente a nuevas necesidades que mejoran la competitividad de las empresas y potencian el tejido empresarial.

Una perfecta coordinación entre ambos ámbitos determina la aparición y descubrimiento de nuevas necesidades y la consecuente concepción de productos y servicios consiguientes, en una espiral de procesos que tienden a mejorar la calidad de vida y a potenciar el tejido empresarial y por lo tanto el desarrollo socio-económico del país y en nuestro caso de Manzanares, el “Corredor de Manzanares” y de Castilla-La Mancha, señala el comisario-director del Parque.