El Parque Tecnológico de Manzanares será el de mayor extensión de España

El Parque Tecnológico de Manzanares será el de mayor extensión de España

El Parque Tecnológico de Manzanares será el de mayor extensión de España, tanto en superficie como en edificabilidad, según una nota remitida por el Gabinete del Comisariado. La misma fuente señala que traerá consigo un notable incremento del empleo e influirá en del desarrollo de la zona, de la provincia y de la región. La firma del convenio urbanístico para ponerlo en marcha tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento manzanareño.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
22-07-2005

Los parque tecnológicos son complejos empresariales que mantienen relaciones formales con universidades y otros centros de educación superior; sus objetivos principales se centran en la transferencia de conocimientos a empresas de alto valor añadido.

El Parque Tecnológico de Manzanares tiene entre sus objetivos diversificar y modernizar la economía municipal y regional, fomentando la creación de nuevas empresas y transformación y mejoramiento de las existentes, mediante la aplicación de la fórmula de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Según el Gabinete del Comisariado, la filosofía de los parques tecnológicos radica en la comunión entre el ámbito de la investigación, generador de nuevas ideas, y el factor productivo que las lleva a la práctica. "Una perfecta coordinación entre ambos ámbitos determina la aparición y descubrimiento de nuevas necesidades y por ende la concepción de productos y servicios... tendentes a mejorar la calidad de vid y potenciar el tejido empresarial".

Los parques constituyen núcleos de estudio de extraordinaria importancia en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación ( I+D+i) para el futuro del país. Desarrollan por medio de las empresas asentadas aquellos productos que se convertirán en los incentivos satisfactores de la necesidad. También se ocupan de correcto proceso productivo, de la idoneidad del producto, de su diseño, forma, tamaño, facilidad de uso y el consiguiente proceso de comercialización, así como de la imagen de marca, precio y distribución y venta, amén de la atractiva comunicación comercial y de la política de márketing de la gestión comercial.

El Gabinete del Comisariado también subraya que la innovación es fundamental para analizar la dinámica de la evolución de los gustos, preferencias y tendencias del mercado, prever estos cambios y educarse a los mismos.

A la firma del convenio urbanístico, además del alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas y del consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, asistirán Francisco González Iñiguez, consejero delegado de la Sociedad Parque Tecnológico de Manzanares (sociedad anteriormente denominada Ensancha Agrícola); Jesús Castinblanque Pintor, presidente del Grupo Inmobiliario JCH, socio del parque tecnológico y promotor del proyecto; Jesús Castinblanque Alarcos, director general del Grupo Inmobiliario JCH y Francisco de Paula, comisario del Parque Tecnológico de Manzanares en Castilla-La Mancha.