El partido entre el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y el Cofan Criptana de la liga regional junior duro 120 minutos

El partido entre el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y el Cofan Criptana de la liga regional junior duro 120 minutos

Los señores García y Anaya arbitros del partido “Distribuciones Efran” y Cofan Criptana, fueron protagonistas negativos de este encuentro de la liga regional junior, dieron un recital de cómo no se puede pitar un partido de baloncesto perjudicando a ambos equipos. El resultado final de este partido fue de 66-73 favorable al C.B. Cofan de Criptana.

Deportes
09-02-2006

66 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (8+20+17+21) Mario (11), Alex (22), Mateo (4), Neno (2), Pablo Nieto (9), Jose (-), Mazuecos (15), Omar (-), David (-), Rafa (4), Moisés Molina (-).

73 Cofan Criptana C.B.: (15+26+13+19) Gonzalo (21), Javier Villarreal (28), Ignacio Monedero (8), Pedro Agüero (8), Antonio Huertas (1), Jesus Huertas (2), Juan Luis (-), David (-), Paco (5).

Arbitro: Carlos García y Jerónimo Anaya. Esperpénticos tal y como suena, nos ofrecieron su reglamento particular de baloncesto, pitaron un enorme numero de faltas que lograron sacar de quicio a los dos equipos. Alex, Neno, Pablo y Rafa no terminaron el partido por cinco faltas por parte del “Efran Distribuciones”. Monedero, Antonio Huertas, Jesus Huertas, David y Paco abandonaron la cancha por parte del Cofan Criptana C.B.

Tanteos cada dos minutos

(0-0), (1-0), (1-0), (5-7), (8-15) 1º Cuarto

(12-23), (18-26), (21-28), (24-35), (28-41) 2º Cuarto

(34-43), (34-47), (36-50), (38-54), (45-54) 3º Cuarto

(49-56), (53-59), (60-62), (62-66), (66-73) 4º Cuarto

Incidencias: Buena asistencia de un publico que acabo muy enfadado con García y con Anaya arbitros de este partido. Los equipos fueron despedidos entre aplausos por el buen trabajo que realizaron en la cancha.

El partido apuntaba malos presagios desde un principio, un equipo y otro salieron fríos y presagiando lo que se podía venir encima, el marcador en los primeros seis minutos de partido era de (1-0) favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” y el punto era logrado en un tiro libre. Mal juego, nula capacidad ofensiva y escaso criterio colectivo de un conjunto y otro. Los ultimos cuatro minutos de la primera mitad, significaron una leve mejoría en juego por parte de un conjunto y otro, pero de todas formas la actuación arbitral sacaba de quicio a los jugadores y a los banquillos. Se llego al final de los primeros diez minutos con un 8-15 favorable al Cofan Criptana C.B. García y Anaya sé habian inflado a pitar faltas personales algunas de ellas solo por respirar.

El segundo periodo fue un monologo favorable al equipo de Campo de Criptana, los visitantes fueron mejores en todos los terrenos, las primeras acciones de este segundo cuarto significaron un cierto equilibrio en donde los visitantes mantenían ventaja adquirida en el electrónico. Los primeros seis minutos de este segundo cuarto, transcurrieron con ventajas para el conjunto del Cofan que oscilaron entre los siete y once puntos, los locales seguían fueran del partido en todos los sentidos. Un (7-13) de parcial, en los ultimos cuatro minutos del segundo cuarto, le daban al conjunto de la Villa de los Molinos un marcador al descanso de 28-41.

Los arbitros de este partido habian sancionado con 38 faltas a un conjunto y otro, es decir diecinueve faltas en veinte minutos de baloncesto, era increíble observar como se pitaban faltas que el reglamento no contempla o que al menos no se suelen pitar en ningún partido de baloncesto. Los entrenadores llegaron al descanso, sacados de quicio, porque realmente nadie encontraba lógica a que veinte minutos de partido se hubieran convertido en sesenta minutos de reloj de duración del mismo.

El tercer cuarto fue algo mas equilibrado en todos los sentidos, los manzanareños mejoraron en juego y en efectividad cara al aro contrario, empezaron a defender como se debe de hacer en una liga regional junior es decir con intensidad y efectividad. El espectáculo ganaba enteros, porque los visitantes seguían supermetidos en el encuentro, una presión a toda la cancha y una defensa realizada con intensidad hacia que el Criptana mantuviera ventaja en el electrónico. Los ultimos dos minutos de partido significaron un tiron en el juego y en el marcador para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” quien llego al minuto treinta de partido con un 45-54 favorable al conjunto del Cofan C.B.

En él ultimo cuarto se vivió baloncesto de altura, jugado con intensidad y con garra, buenos conceptos ofensivos y defensivos por parte de un conjunto y otro y ganas por hacerse con los puntos. Los arbitros seguían machacando el encuentro, con faltas y más faltas en donde el equipo mas perjudicado era el C.B. Manzanares, poco a poco iban cayendo eliminados los jugadores de Manzanares y esto hacia que el juego colectivo fuera bajando poquito a poquito. El encuentro llego a su grado máximo de emoción, cuando se disputaba el minuto seis del ultimo cuarto, el electrónico señalaba un 60-62 y el C.B. Manzanares estaba en inmejorables condiciones de ganar el partido si los colegiados se lo permitían.

El equipo manzanareño perdio el partido, en los ultimos cuatro minutos de encuentro, cuando poco fueron cayendo los hombres que más estaban metidos en el mismo como Alex o Pablo Carranza. El pérfido criterio de los colegiados, a la hora de aplicar el reglamento, fue pasando factura y sirvió para que los visitantes sacaran provecho de su gran calidad individual y colectiva. El partido llega al minuto cuarenta con un 66-73 una derrota que deja al equipo manzanareño fuera de la pelea por las cuatro primeras plazas de la categoría. García y Anaya dejaron estela de ser la peor pareja de arbitros que ha pasado la presente temporada por Manzanares y que conste que perjudicaron aunque no de forma equitativa a ambos conjuntos.