“El parto” y las “Cow girls” ganaron el Concurso de Máscaras Callejeras

“El parto” y las “Cow girls” ganaron el Concurso de Máscaras Callejeras

El Concurso de Máscaras Callejeras de la tarde del domingo de carnaval, en su tercera edición, consiguió dar a la calle Empedrada el ambiente y esplendor del carnaval de hace años. La alta participación de jóvenes, asegurando la cantera, y de los carnavaleros de siempre, hace aún más positiva la valoración teniendo en cuenta el frío que hizo. “El parto” y las “Cow girls” se llevaron los primeros premios.

Fiestas
28-02-2006

El carnaval de Manzanares está demostrando en los últimos años que goza de buena salud. Llenar de público y máscaras la calle Empedrada en una tarde tan fría como la del domingo es la prueba más evidente junto a la creciente implicación de los jóvenes. En el Concurso de Máscaras Callejeras hubo gran originalidad y mucho humor gracias a la notable participación y al más que patente ingenio de los principales protagonistas.

La organización entregó veinte premios, diez para los mayores de catorce años y otros tantos para los participantes menores de esa edad. Las cuantías oscilaron entre los 90 euros del primero y los 20 del décimo. Los ganadores en la categoría de mayores fueron “Los Juanes” con una grotesca representación de un parto, en clara referencia de actualidad por el superbebé de siete kilos nacido hace unos días en Madrid. Con sus parodias nunca faltó público alrededor.

“Las ovejitas de Carmen Sevilla” obtuvieron el segundo premio. El tercero se lo llevaron “Las moscas cojoneras” y el cuarto la pareja de “Espantapájaros”. Antonio Vázquez “Baldo”, como “Veterinario del parque de Doñana”, obtuvo el quinto premio con otro tema de última hora como el de la gripe aviar. Candi Sevilla y Deme Camacho, en plan de rumanas mendigas, quedaron sextos. También tuvo mérito el séptimo premio, conseguido por “Los gañanes de La Mancha”, que construyeron una mula con arado y a la que no faltaban aperos y útiles antiguos.

El plantel de ganadores se completó en esta categoría con “Aquellos maravillosos cigarros” en una manifestación de cigarrillos por la Ley Anti tabaco; con una pareja de azafatas del “Aeropuerto de Ciudad Real”; y con la Asociación de Bailes de Salón, que montó su “Primer guateque”, con música y baile durante toda la tarde.

En la categoría de menores de catorce años ganó el grupo de “Cow girls”, unas jovencitas vaqueras que bailaron, cantaron y degustaron chupitos sin alcohol. Para ganar el segundo premio con “Fotografía francesa de la antigüedad”, sus protagonistas no pararon de hacer fotos al público junto a su bella modelo. El grandioso y antiguo “Reloj” de Jesús Ángel Ortega se llevó el tercer premio. El cuarto fue para la parodia del bautizo de Doña Leonor y el quinto premio para unas “Enfermeras 24 horas” un poco rebeldes. “Las brujas adivinas” quedaron sextas, los “MP3” séptimos, otras “Brujas” quedaron en octavo lugar, las “Carnavaleras medievales” en noveno y el “Pirata del Caribe” fue el décimo.

Los premios concedidos por el jurado, formado por representantes de las asociaciones La Paz, Niños pro mundi, Mater Assumpta, Sotomayor y Manuel de Falla, se entregaron al término del concurso en el Pabellón Ferial. Éste acogió desde las once y media de la noche los grandes bailes con orquesta, que poco a poco van recobrando su esplendor. Como novedad, cada noche de baile se entregan cuatro premios de 30 euros a las mejores y más bulliciosas máscaras.