Pasión Vega presenta, si nada lo impide, "Flaca de amor"

Pasión Vega presenta, si nada lo impide, "Flaca de amor"

Tras haberlo aplazado en dos ocasiones, primero por gripe y después por un apagón, Pasión Vega llega este sábado al Gran Teatro de Manzanares para intentar presentar, a la tercera, su último disco, "Flaca de Amor". La cantante, nacida en Madrid y malagueña de adopción, es una de las joyas de la música española actual. Cultiva como nadie la copla, y la enriquece con gotas de blues, pop y los boleros. Se colgará el cartel de no hay entradas.

Cultura. Espectáculos
21-01-2006

Para comprobar que Pasión Vega no es una cantante del montón, sólo hay que escuchar su último disco. "Flaca de Amor" enseña muchas cosas que lo demuestran: la pureza, la amplitud, la claridad y la delicadeza de su voz. Si a estas cualidades le unimos su carácter único y su fortaleza expresiva, tenemos como resultado a una de las mejores artistas del momento en el panorama nacional.

Flaca de Amor es un álbum compuesto por doce canciones, con muchas sorpresas dentro. Vuelve a aparecer Joaquín Sabina componiendo para Pasión Vega, algo que ya hizo en el primer disco de la artista malagueña. Esta vez, y junto a Javier Ruibal, firma la canción "Por algo será", mientras otro grande como Arturo Pareja Obregón aporta "De tripas corazón", una balada, según la critica, que ronda el bolero con un resultado emocionante.

Pero Pasión Vega nunca ha querido apoyarse exclusivamente en compositores consagrados. Siempre ha buscado nuevos talentos, inspiraciones diferentes y "Flaca de amor", el disco que presenta este sábado en Manzanares, no es una excepción. El gaditano Jesús Bienvenido ha compuesto "La calle del almíbar", "El bocas", "Correspondencia ilegal", "Curro Agujetas" y "Flaca de amor", la canción que da titulo al álbum.

Además, la cantante brasileño-mexicana Denisse Calaffe ha compuesto "Ni tú ni yo" y también repite colaboración con Pasión Vega. Sin olvidar a Javier Tizón (Tan poquita cosa) , ni a Lucía Caranes (Miénteme), ni a Alejo Martínez y a Paloma Ramírez (Teresa). Todos han compuesto, según la crítica, para que la voz de Pasión Vega vuele cada vez más alto.

Vega comenzó en la copla desde muy temprana edad, aunque ya con su segundo disco enriqueció su etilo con pop, blues, fado y aires caboverdianos. Entre los discos que ha publicado figuran "Pasión Vega" editado en 2001 y "Banderas de nadie" en 2003, que presentó en Manzanares el 8 de noviembre de ese mismo año.

El concierto de Pasión Vega, que estaba previsto en un primer momento para ocho de octubre, se suspendió por problemas gripales de la cantante, al día doce del mismo mes, pero en esa ocasión Manzanares se quedó sin luz. Recuperada la cantante y si el fluido eléctrico lo permite, la pasión y el espectáculo estarán garantizados a partir de las ocho de la tarde de este sábado en el Gran Teatro.