Patrimonio, cultura, historia y tradición en ‘Un verano diferente’

Áreas de Turismo y Museos

Patrimonio, cultura, historia y tradición en ‘Un verano diferente’

Visitas guiadas gratuitas a diferentes lugares de interés turístico de Manzanares

Dentro de las actividades programadas en 'Un verano diferente', las áreas de Turismo y Museos han puesto en marcha una serie visitas guiadas gratuitas para promocionar el patrimonio y los espacios museísticos de Manzanares. Esta mañana se ha dado cita la primera de ellas, en la que un total de 14 turistas han tenido ocasión de visitar la iglesia de la Asunción y el Centro Cultural Ciega de Manzanares. Esta propuesta se extenderá hasta el próximo 18 de julio y por el momento hay plazas disponibles para las visitas a los museos.

Turismo
08-07-2021
Visitas guiadas un verano diferente

‘Un verano diferente’ engloba actividades que se organizan de manera conjunta entre las concejalías de Festejos, Cultura, Turismo y Deportes. Con el fin de fomentar y dar a conocer a la población el patrimonio cultural y museístico de Manzanares, las áreas de Turismo y Museos han puesto en marcha, de manera especial, diferentes visitas guiadas gratuitas. Dentro de la categoría ‘Patrimonio de Manzanares’, se han programado tres rutas para las que ya están todas las plazas cubiertas.

Hoy jueves se ha llevado a cabo la primera de ellas, a la que han asistido 14 personas que han podido conocer todos los detalles artísticos de la iglesia de la Asunción. Además de aprender algunos datos históricos importantes y contemplar algunos de los principales elementos del exterior e interior del templo, los visitantes también han tenido ocasión de subir a la torre del campanario.

Todo ello, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de aforo, para garantizar la seguridad de los turistas en todo momento. Desde el área de Turismo, destacan que esta actividad sirve para dar a conocer el patrimonio cultural, artístico e histórico de nuestra localidad.

Siguiendo con el área de Museos, se podrán visitar: el Archivo-museo Sánchez-Mejías, los días 13, 14, 15 y 17 de julio a las 19:30 horas; el Museo del Queso Manchego, los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio a las 12:00 horas; el Molino Grande, 11, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de julio, a las 11:00 horas; o el Museo Manuel Piña, donde se realizan visitas guiadas a cada hora en punto martes y viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Visitas guiadas un verano diferenteVisitas guiadas un verano diferente