Las películas 'Y llovieron los pájaros' y 'Raya y el último dragón' estrenan el cine del Gran Teatro

Oferta cultural

Las películas 'Y llovieron los pájaros' y 'Raya y el último dragón' estrenan el cine del Gran Teatro

En Semana Santa también se podrán visitar dos exposiciones: una de carteles de la Semana Santa de Manzanares y otra de fotografías de Mario Cervantes

Cine y exposiciones componen la oferta que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha preparado para la Semana Santa 2021. En el Gran Teatro se podrán ver las películas 'Y llovieron los pájaros' y 'Raya y el último dragón', así como visitar la exposición de carteles de la Semana Santa de Manzanares. Además, Mario Cervantes expondrá sus fotografías de la serie 'Despoblando rostros' en la Casa de Malpica'.

Cultura
25-03-2021
Cine en el Gran Teatro

Tras el parón cultural al que ha obligado la pandemia en los últimos meses, el Gran Teatro reabre sus puertas con cine. El Área de Cultura, con la colaboración del programa 'Segunda Juventud' y de Protección Civil, han previsto dos pases de la película ‘Y llovieron pájaros’: jueves 25 y viernes 26 de marzo a las 20 horas. Serán exclusivos para personas mayores de 60 años que, además, podrán acceder de manera gratuita.

También habrá cine la semana que viene, aunque esta vez el largometraje está especialmente pensado para el público infantil. 'Raya y el último dragón', la nueva película de Disney, podrá disfrutarse en el Gran Teatro el martes 30 y el miércoles 31 de marzo a las 19 horas. La entrada será gratuita para los menores de 12 años, el resto de espectadores tendrán que pagar 5 euros. Las invitaciones y las entradas se recogerán en taquilla los mismos días de la proyección en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 19 horas). Se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por persona, mientras que las invitaciones para los menores las debe retirar un adulto. Estos menores deben acudir a ver la película acompañados por un adulto.

Según establece la normativa, el aforo del Gran Teatro será de un máximo del 30%, es decir, habrá 210 butacas habilitadas en cada uno de los pases programados. Las puertas del auditorio estarán abiertas media hora antes del comienzo de la sesión con el fin de evitar aglomeraciones.

Estas dos proyecciones servirán para estrenar el nuevo equipamiento audiovisual del Gran Teatro, renovado gracias a la subvención de la asociación 'Alto Guadiana Mancha' con fondos europeos.

Carteles de Semana Santa y 'Despoblando rostros'

Además del cine, la ciudadanía manzanareña también podrá visitar dos exposiciones. La primera, una recopilación de carteles de la Semana Santa de Manzanares, estará abierta al público en el Gran Teatro desde este viernes (26 de marzo) hasta el 4 de abril.

La Casa de Malpica albergará la otra muestra entre el 31 de marzo y el 2 de mayo. Se trata de 'Despoblando rostros', una serie de fotografías de Mario Cervantes realizadas por el autor en sus viajes por diferentes pueblos de España.

Cartel de la exposición de Mario Cervantes