Personal municipal recibe formación sobre medidas preventivas frente a la COVID-19

Curso formativo

Personal municipal recibe formación sobre medidas preventivas frente a la COVID-19

Más de una treintena de trabajadores ha participado en este curso ofrecido por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Manzanares

El Ayuntamiento, a través del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha organizado en la mañana de este jueves el curso 'Medidas de prevención de la COVID-19'. Más de treinta empleados municipales han recibido esta formación que sirve no sólo para garantizar su salud y seguridad, sino también “la de la ciudadanía que acude a los diferentes servicios del Ayuntamiento para realizar sus gestiones”, tal y como ha explicado el concejal de Personal, Pablo Camacho.

Actualidad Municipal
18-06-2020
Curso 'Medidas de prevención de la COVID-19' para empleados municipales

El curso 'Medidas preventivas frente a la COVID-19' se ha celebrado coincidiendo con la entrada en fase 3 de la provincia de Ciudad Real, lo que ha permitido que tanto el Ayuntamiento como diversas dependencias municipales que hasta ahora estaban atendiendo al público de forma telemática vuelvan a ofrecer atención presencial.

Más de una treintena de empleados públicos ha participado en esta formación, que se ha llevado a cabo en dos turnos y extremando las precauciones para garantizar la seguridad de los asistentes. En cuanto a sus contenidos, se han tratado temas como los aspectos generales de la pandemia del coronavirus, los diferentes tipos de masacarillas que existen o las medidas de seguridad recomendadas para cada puesto de trabajo.

“Distanciamiento, mucha higiene y uso de los equipos de protección” son las claves para reducir al máximo el riesgo de contagio, según ha señalado Alberto Rodríguez, técnico de prevención de riesgos laborales de Ítem Prevención y responsable de impartir el curso, que ha avisado de que “por mucho que cambiemos de fase y entremos en la nueva normalidad, el virus seguirá estando ahí hasta que se encuentre una vacuna o mute y desaparezca, por lo que tenemos que acostumbrarnos a convivir con él”.

El Ayuntamiento de Manzanares volverá a organizar nuevamente el curso 'Medidas preventivas frente a la COVID-19' para que esta formación llegue a la mayor parte posible de su plantilla, a la que Camacho ha agradecido “el buen trabajo” que está realizando desde que comenzó el estado de alarma.

Además, las personas que están empezando a trabajar a través de las diferentes bolsas también están recibiendo este tipo de formación específica para prevenir el coronavirus, que se suma a la que se imparte habitualmente en materia de prevención de riesgos laborales”, ha especificado el concejal de Personal.

Curso 'Medidas de prevención de la COVID-19' para empleados municipalesCurso 'Medidas de prevención de la COVID-19' para empleados municipales