La plataforma del hospital Virgen de Altagracia denuncia la situación de precariedad en su dirección

La plataforma del hospital Virgen de Altagracia denuncia la situación de precariedad en su dirección

Los trabajadores del hospital Virgen de Altagracia denuncian el estado de incertidumbre y precariedad directiva en la que se encuentra este centro, y solicitan al SESCAM que se dote a este hospital con urgencia de una dirección autónoma con competencias propias, e independiente del gerente de Alcázar. Tampoco están de acuerdo con el trato que reciben los usuarios que se niegan a operarse en clínicas privadas.

Sanidad
18-02-2006

En un comunicado de prensa, la plataforma precisa que el equipo directivo de Manzanares está siendo ignorado por la gerencia alcazareña no permitiéndole actuar ni en los asuntos más cotidianos. Los trabajadores solicitan además al consejero de Sanidad que se ponga fin al actual estado de precariedad directiva e incertidumbre existente, y se facilite a la plantilla información clara y concisa del futuro que le depara a este centro sanitario.

Igualmente se solicita al SESCAM que los facultativos dependan únicamente de la dirección médica del hospital de Manzanares, estableciéndose las oportunas jefaturas en los distintos servicios. Añade el comunicado que si fuere necesario y en los mismos parámetros de igualdad con otros centros sanitarios se prestaría la correspondiente colaboración asistencial entre centros, de acuerdo con el criterio y la indicación del propio SESCAM

Los trabajadores consideran de pésima gestión la decisión de derivar masivamente pacientes a las clínicas privadas, relegando injustificadamente en las listas de espera quirúrgicas a los usuarios que rechazan operarse en los citados centros, teniendo a veces servicios propios infrautilizados, máxime sin agotar los tiempos de espera previstos en la ley. En opinión de la plataforma la mayoría de estos pacientes se podría atender en la Sanidad pública con bastantes beneficios de tipo económico y familiar para el usuario, y sin tener que recurrir a desplazamientos innecesarios.

Afirma además que no se entiende la actual política de derivar pacientes a hospitales y centros privados de otras localidades, puesto que los mismos servicios, incluso con más calidad y medios se pueden dar en la Sanidad pública. “Esta situación podría evitarse si desde el propio centro se gestionara la Lista de Espera como se hacía anteriormente”, precisa.

La plataforma, ante la situación expuesta de precariedad en la dirección del hospital solicita al consejero de Sanidad que se atienda a la mayor brevedad la petición formulada en pronunciamiento por encuesta de la mayoría de los trabajadores así como por moción aprobada por el Ayuntamiento pleno de Manzanares.