La Plataforma del "Virgen de Altagracia" acusa a la gerencia del complejo de crispar a los usuarios

La Plataforma del "Virgen de Altagracia" acusa a la gerencia del complejo de crispar a los usuarios

El cruce de notas y declaraciones entre la gerencia del Complejo Hospitalario "La Mancha Centro" y las plataformas del hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares vive un nuevo capítulo. La plataforma de trabajadores acusa a la gerencia de crispar a los usuarios y se le pide que restituya un oncólogo de lunes a viernes en hospital manzanareño.

Sanidad
28-07-2005

A través de un nuevo comunicado, la plataforma de trabajadores del hospital de Manzanares pide públicamente al gerente del Complejo "La Mancha Centro", Santiago Cortés, "que deje de crispar a los pacientes oncológicos y a sus familiares arremetiendo contra éstos y censurándoles que le reprochen su ineptitud para solucionar un problema que se resuelve devolviendo al servicio de oncología de Manzanares la misma prestación que tenía antes de hacerse cargo del complejo", según la citada nota.

Los trabajadores del hospital integrados en esta plataforma añaden que es el gerente quien está desvirtuando el clima social por lo que le piden que para empezar a solucionar este problema destine a Manzanares de lunes a viernes al nuevo oncólogo contratado con el fin de que los pacientes oncológicos se vuelvan a dar los ciclos en este hospital sin tener que desplazarse a Alcázar.

La plataforma no entiende por qué se reduce la actividad de oncología en Manzanares a dos días por semana a pesar de contar el complejo con cuatro especialistas en servicio. En su comunicado dice que los nuevos casos de oncología se están derivando al hospital de Alcázar para después justificar que en Manzanares no hay apenas actividad. "Incluso corre el rumor de que cuando se reincorpore de su baja la doctora González Geitos sería dudosa su necesidad en el servicio de Manzanares", añade.

Por otro lado, la plataforma de trabajadores del "Virgen de Altagracia" pone como ejemplo de la reducción de actividad que se está llevando a cabo en este hospital la reciente desprogramación del quirófano de oftalmología "alegando falta de pacientes cuando de sobra es conocida la lista de espera existente". Lo grave de este caso, según denuncia la plataforma, es que en esas fechas se derivaron pacientes de esta especialidad a la sanidad privada por lo que espera que la Consejería de Sanidad tome las medidas necesarias "para acabar con el estado de crispación actual", concluye el comunicado.