La plaza de la Divina Pastora se convirtió por un día en la ciudad de Belén

Navidad 2023-24

La plaza de la Divina Pastora se convirtió por un día en la ciudad de Belén

Cerca de 30 personas participaron en el belén viviente organizado por la Hermandad Ferroviaria, que nacía con el objetivo de consolidarse en la Navidad de Manzanares

El sábado, la plaza del barrio de la Divina Pastora se transformó en la ciudad de Belén por iniciativa de la Hermandad Ferroviaria. El belén viviente ha sido una de las grandes novedades de la programación navideña en Manzanares, en el que participaban cerca de 30 personas, con María, José y el niño Jesús -en este caso representado por una niña-, como grandes protagonistas.

Festejos
28-12-2023
Belén viviente Divina Pastora_Imagen Revista Siembra

Diez años atrás tenía lugar el primer belén viviente en el barrio de la Divina Pastora, que en aquel momento estuvo organizado por la asociación vecinal y el AMPA del colegio. Desde hace tiempo rondaba en las cabezas de varias personas de la Hermandad Ferroviaria la idea de volver a ponerlo en marcha; y por fin este año se lograba materializar, además, con gran éxito de participación.

Esta iniciativa se celebraba en la tarde del sábado en la plaza de la Divina Pastora, con cerca de 30 personas caracterizadas, representando diversos pasajes bíblicos. Desde la Anunciación, la llegada de María y José a Belén, el nacimiento de Jesús, hasta la adoración de los Reyes Magos y los pastores; sin olvidar otras escenas costumbristas, como las lavanderas, los pescadores, o el mercado. Estaban previstos tres pases, pero la gran acogida del belén viviente hizo que fueran muchos más.

Para poder desarrollarlo, la hermandad ha contado con la colaboración de diferentes entidades, como la Junta de Cofradías y el Museo del Queso Manchego, que han cedido la indumentaria. El Ayuntamiento de Manzanares también ha contribuido, a través de los servicios de limpieza, en la recogida de hojas que se encontraban esparcidas por el suelo, así como en toda la logística.

Desde el Equipo de Gobierno no quisieron perderse esta cita, Candi Sevilla y Laura Carrillo, en representación del Consistorio, aprovecharon la ocasión para felicitar a la hermandad y animar a la ciudadanía a seguir participando activamente en todas las propuestas de la Navidad 2023-24 en Manzanares.