El Pleno aprobó declarar persona “non grata” a María Dolores de Cospedal

El Pleno aprobó declarar persona “non grata” a María Dolores de Cospedal

Declarar persona “non grata” a María Dolores de Cospedal, candidata del PP a la presidencia de la Junta si no se retracta de sus afirmaciones sobre el AVE; el rechazo a la OCM del vino, y la aprobación de una nueva propuesta del Catálogo de Bienes y Ámbitos protegidos de Manzanares, fueron las tres mociones presentadas por el grupo socialista en el último pleno que se aprobaron por mayoría absoluta tras la ausencia del grupo popular de la sesión.

Actualidad Municipal
02-08-2006

Tras declararse de urgencia las tres mociones presentadas por el PSOE, los ediles socialistas expusieron, en una de ellas, declarar persona “non grata a Maria Dolores de Cospedal, candidata a la presidencia de la Junta si no se retracta de la noticia difundida por Efe en la que se informa que “le había pedido al alcalde de Tomelloso que impugnara la licitación de las obras del AVE Madrid-Jaén en el tramo Manzanares-Alcázar de San Juan”. El pleno exigió una rectificación pública a dichas declaraciones y si no rectifica la candidata del PP, declararán a De Cospedal persona “non grata” en Manzanares.

Otra moción presentada por el grupo socialista fue el rechazo a la OCM del vino. Esta propuesta, según el PSOE de Manzanares, puede ser “una medida traumática e irreversible, y daría lugar a la retirada de los apoyos al sector vinícola, que supondrían una perdida importante para la región de su patrimonio vitícola y hundimiento de los precios a corto plazo”. También dijeron que respaldarán al Gobierno Regional para que Castilla La Mancha siga siendo la primera región productora a nivel nacional y la de mayor superficie vitícola de la UE.

La tercera moción se refirió a la aprobación inicial de la nueva propuesta de Catálogo de Bienes y Ámbitos Protegidos de Manzanares. Se acordó resolver las alegaciones presentadas por propietarios del inmueble de la calle Cárcel, 12 y de Maria Dolores Fabián Ochoa. Por otro lado, se desestimo las alegaciones de la Asociación “Restaura Manzanares” y de otros particulares. El expediente se remitirá a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la JJCC para su informe. Las mociones fueron aprobadas por mayoría absoluta de los presentes.