El Pleno aprobó el PAU de la zona del puente de la Alamedilla

El Pleno aprobó el PAU de la zona del puente de la Alamedilla

El equipo de gobierno municipal sacó adelante, con los votos de los concejales socialistas, la moción urgente sobre la urbanización del área de reparto 10 para la finalización de las obras del Puente de la Alamedilla. El PP, que se abstuvo aludiendo falta de tiempo para estudiar el expediente, perdió la ocasión de declarar la urgencia de una moción referente a la lectura de contadores de agua.

Actualidad Municipal
29-09-2006

La aprobación del programa de actuación urbanizadora de iniciativa particular para el desarrollo urbanístico del área de reparto 10, presentada en el extremo de asuntos urgentes por el grupo municipal socialista, fue declarada de urgencia y debatida en el Pleno correspondiente al mes de septiembre pese a la abstención del grupo de la oposición. La portavoz del PP, Mª Luisa del Río, que aludió falta de tiempo para estudiar el expediente, pidió que se tratara en el próximo Pleno ordinario o en otro de carácter extraordinario.

La representante de la oposición acusó a Pozas de usar la demagogia para hacer ver al pueblo de Manzanares que el PP no está interesado en que se desarrolle el PAU motivo del debate. Del Río dijo que no se podía comparar la documentación de la moción urgente que presentaba su grupo, de un solo folio, con la que presentó el grupo socialista y que denominó “tocho de hojas”.

El alcalde de Manzanares tildó de incoherencia los motivos aludidos por la oposición de Manzanares para rechazar la urgencia y el debate de un asunto por el que en numerosas ocasiones ellos mismos exigieron la máxima celeridad. En este sentido, Miguel Ángel Pozas, con los datos ofrecidos por la secretaria, explicó que todo el procedimiento de presentación de dicho expediente, incluida la apertura de plicas que fueron públicas, data de agosto de 2005 insistiendo en que han tenido más de un año para estudiarlo.

En su intervención, Pozas dijo que la urbanización le corresponde hacerla al promotor y no al Ayuntamiento como en algunas ocasiones se le ha dicho desde la oposición. El edil manzanareño insistió en que los concejales del Partido Popular no se enteran del procedimiento y los plazos abiertos en el expediente del PAU, rechazando la acusación de Del Río de hacer demagogia.

A las doce de la noche, y aprobada ya la moción presentada por el grupo socialista con los votos de sus concejales, no hubo tiempo para declarar la urgencia y debatir la moción del grupo de la oposición referente a la lectura de contadores de agua.