El Pleno aprobó por unanimidad las ayudas de cooperación al desarrollo

El Pleno aprobó por unanimidad las ayudas de cooperación al desarrollo

El Pleno extraordinario del pasado martes, en el que se aprobó el presupuesto para 2006, dio luz verde por unanimidad a la propuesta de la Junta de Gobierno Local sobre concesión de ayudas a países subdesarrollados. Manzanares continúa cumpliendo con el compromiso de destinar el 0,7 por ciento de los ingresos corrientes a financiar programas de cooperación internacional.

Actualidad Municipal
23-12-2005

Excluida la solicitud de la asociación "Ayúdale a Caminar" por incumplir las bases de la convocatoria y valorado el resto de las solicitudes con arreglo al reglamento aprobado, se concedieron 6000 euros a la Asociación Global Humanitaria, con destino a alimentación complementaria en Centro de Atención del Niño, en Perú; 5.298 euros a la Fundación Siempre Adelante con destino al mobiliario de aulas en colegios en Guinea Ecuatorial; y 6.591 euros a Calma con destino a un comedor social en Colombia.

Además se concedieron 4.523 euros a las Hermanas de la Misericordia de Sees, para la adquisición de un vehículo para transporte sanitario en Togo; 9.046 a Asociación España con ACNUR con destino a acceso a agua potable para refugiados sudaneses y comunidades de acogida en Chad; y a Cáritas Diocesana de Ciudad Real para apoyo en medicamentos y material sanitario a la apertura de un hospital en Chad.

Otras asociaciones beneficiadas son Juventudes Marianas Vicencianas para la mejora de un Centro de desarrollo integran de niños en Bolivia; Mancha Acoge para un proyecto de Ecoturismo en Perú; Imaginación Solidaria para Centro integral para promoción de hábitos saludables. Panadería y juguetería en Perú; Jóvenes sin Fronteras para desarrollo de dos microempresas para mujeres en México; Asociación Médicos del Mundo para puesta en marcha de dos clínicas de atención primaria en la República Dominicana; y Solman para apoyo a la mejora de un Centro de Formación para Mujeres no escolarizadas en Mali.