El pleno aprueba el PAU de 43.800 metros cuadrados de suelo industrial junto a la Autovía del Sur

Iniciativa de promoción privada en el Área de Reparto 15A

El pleno aprueba el PAU de 43.800 metros cuadrados de suelo industrial junto a la Autovía del Sur

La corporación requiere al Ayuntamiento de Membrilla el pago de 33.501 euros de las sanciones por vertidos sin depurar al río Azuer de los años 2013 y 2014

La promoción privada también se suma a la creación de suelo industrial en Manzanares. Al futuro desarrollo del Sector 5 por el Ayuntamiento y al proyecto ‘Manzanares Ampliación’ de Sepes se une otra iniciativa para urbanizar 43.800 metros cuadrados junto a la Autovía del Sur. Su Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) ha sido aprobado por la corporación municipal.

Actualidad Municipal
16-12-2020
Vista de la sesión plenaria de diciembre de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares, en la sesión del mes de diciembre celebrada este miércoles, ha aprobado por unanimidad las bases de ejecución del PAU del Área de Reparto 15A del Plan de Ordenación Municipal (POM). Se trata de la zona situada junto a la Autovía del Sur, entre las instalaciones de Scania y la salida 172 de la A-4, lo que mejorará además la imagen de la ciudad en una de sus entradas. “Es de máximo interés para el equipo de gobierno, pensando en el beneficio de Manzanares, que actuaciones de este tipo se lleven a cabo para asegurar suelo equipado para el desarrollo de actividades empresariales y de carácter productivo”, según la portavoz del Gobierno municipal, Laura Carrillo.

El Ayuntamiento de Manzanares también ha desestimado por unanimidad las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Membrilla al acuerdo adoptado en octubre por el consistorio manzanareño para reclamar a Membrilla su parte de las sanciones impuestas por el Ministerio de Medio Ambiente por los vertidos de residuos sin depurar que se hicieron al río Azuer en 2013 y 2014. El pleno manzanareño determina la responsabilidad del Ayuntamiento de Membrilla en la parte proporcional de las sanciones pagadas por el Ayuntamiento de Manzanares y requiere al consistorio vecino para que proceda al pago de 33.501 euros en el plazo de un mes.

El pleno también se ha ocupado de otro recurso, el presentado por la empresa Estacionamientos y Servicios, S.A.U. (EYSA). La corporación manzanareña ha ratificado su acuerdo de octubre y ha desestimado la solicitud de compensación económica que hizo la adjudicataria del servicio de estacionamiento regulado por la pérdida de ingresos que tuvo durante la suspensión del contrato de gestión ocasionado por la COVID-19 entre el 23 de marzo y el 31 de mayo. Este asunto se ha aprobado con los votos del Grupo Socialista y UCIN, y la abstención del Grupo Popular.

En otro de los puntos de la sesión, la corporación ha quedado enterada del escrito remitido por la directora del IES Azuer, María Criado Peña, por el que agradece el apoyo municipal recibido por la recogida y traslado de mobiliario del centro así como por la poda de árboles efectuada en el mismo. También ha aprobado la solicitud de compatibilidad formulada por un profesor de la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’.

Llamamiento a la prudencia

El pleno, tras ocuparse de los ruegos y preguntas, ha finalizado con un llamamiento del alcalde a la a la responsabilidad en las fechas que se avecinan. Además de felicitar a la ciudadanía y de tener un “sentido recuerdo” para quienes nos han dejado este año, Julián Nieva ha dicho que esta Navidad “debe ser diferente” por la situación que vivimos, aún no resuelta y con un “peligro evidente”. Reconociendo que Manzanares está a la altura de las circunstancias en la batalla contra el coronavirus, pero sin perder de vista lo que está ocurriendo en poblaciones cercanas, ha pedido prudencia y generosidad. “La mejor forma de expresar el amor y el afecto a nuestros familiares y amigos es preservándonos todos del peligro”, ha concluido.