El Pleno felicita a las Fuerzas de Seguridad por su labor durante la feria

El Pleno felicita a las Fuerzas de Seguridad por su labor durante la feria

El Grupo Municipal Socialista presentó como asunto urgente una moción en la sesión plenaria del 26 de julio cuyo cometido era reconocer y felicitar el trabajo que distintos organismos y personas han realizado para que las Ferias y Fiestas de la localidad se desarrollasen con normalidad. El Pleno aprobó por unanimidad dicha moción.

Servicios
29-07-2005

Este año la feria y fiestas de Manzanares han contado con una situación peculiar en materia de seguridad ciudadana debido al número de bajas laborales existentes en el cuerpo de la Policía Local, doce en total. Por este motivo, la moción presentada por el grupo socialista y respaldada por la oposición felicita y reconoce a los diez miembros de la Policía Local por el esfuerzo realizado, "desarrollando su labor de servicio a los ciudadanos, anteponiendo dicha responsabilidad a su propio descanso y disfrute".

Por este motivo, se aprobó la propuesta para que la Secretaría General lleve a cabo la apertura de un expediente personalizado de nota positiva a los diez policías locales que quedaron de servicio así como la asignación temporal de un complemento de productividad por los servicios prestados.

Ante la falta de efectivos de la Policía Local, la necesaria presencia de la Guardia Civil fue muy notable durante la feria. La moción agradece a la Subdelegación del Gobierno, al Jefe de la Comandancia y al Mando de dicha institución en Manzanares el trabajo realizado, garantizando la seguridad de los ciudadanos y el normal desarrollo de los actos programados.

Igualmente, la moción felicita y reconoce a los trabajadores laborales del Ayuntamiento, a los servicios de emergencia 1006, bomberos y cruz roja y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil por la buena labor realizada en el desarrollo de las actividades de las Ferias y Fiestas.

La portavoz del Grupo Popular, María Luisa Del Río, mostró su acuerdo con dicha medida, aunque cuestionó por qué en anteriores ediciones de las ferias y fiestas no se hizo este reconocimiento. El alcalde rectificó a Del Río asegurando que otros años también se felicitó de igual modo y subrayó la situación excepcional que se ha vivido este año por la baja médica de doce policías locales.