El pleno ordinario de mayo duró cuatro minutos

El pleno ordinario de mayo duró cuatro minutos

El pleno celebrado el martes correspondiente al mes de mayo fue una de las sesiones ordinarias más cortas que se recuerdan en el Ayuntamiento de Manzanares. En apenas cuatro minutos se dio cuenta del orden del día. No todo fue unanimidad ya que el PP se opuso a la enajenación de una parcela municipal en el Polígono Industrial. En la sesión no se formularon ruegos ni preguntas.

Actualidad Municipal
02-06-2006

La única discrepancia surgida en la breve sesión ordinaria del mes de mayo llegó al final en el capítulo de asuntos urgentes y no generó debate entre gobierno y oposición. PSOE y PP aprobaron la urgencia del punto, el expediente de enajenación de una parcela de propiedad municipal en el Polígono Industrial, que tras el escueto anuncio de sus respectivas posturas por las portavoces de ambos grupos fue aprobado con la mayoría de los votos del Grupo Municipal Socialista.

El resto de asuntos tratados en el pleno fueron aprobaron por unanimidad de los diecisiete ediles. En primer lugar se modificaron una base del pliego de adjudicación del ferial y el destino de la parcela destinada a tómbola por haber quedado desierta en la subasta convocada al efecto. Esa parcela se destinará a “bares, churrerías y similares” y fue adjudicada a Agustín Garrido Marín para instalación de bar por el canon de 4.200 euros para este año.

A la vista de los informes de los Servicios Sociales, el pleno de la Corporación dio un informe favorable a una solicitud de indulto presentada por un vecino de la localidad. Posteriormente acordó felicitar y desear éxitos en su carrera al deportista de la Escuela Municipal de Judo, Jesús Rodríguez Rabadán, por su reciente medalla de oro en la modalidad de Kumite masculino de menos de 45 kilos en la I Copa de España de Jiu Jitsu.

Los corporativos quedaron enterados después, en el capítulo de despacho oficial y comunicaciones, de los escritos de felicitación y agradecimiento remitidos por la Delegación Provincial de Fútbol por la organización en Manzanares de un encuentro de selecciones provinciales Sub 12; otro de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por la colaboración prestada en la concentración de la selección provincial el 10 de mayo; y el de la Federación Madrileña de Ciclismo por la colaboración prestada en una concentración realizada en esta localidad los días 1 y 2 de abril.

Conocidos los decretos y resoluciones dictados por la alcaldía y concejalías delegadas entre el 12 de abril y el 23 de mayo, y tras ocuparse del único asunto urgente presentado, la sesión concluyó sin que se formularan ruegos ni preguntas.