El Pleno pide a Fomento que modernice la estación del ferrocarril

El Pleno pide a Fomento que modernice la estación del ferrocarril

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción del Partido Socialista en la que se solicita al Ministerio de Fomento que invierta urgentemente una partida de dinero en la modernización de la estación de RENFE en Manzanares. Los ediles quieren así mismo que la estación de ferrocarril, que en su estado actual deteriora la imagen de la ciudad, sea, además de funcional, accesible.

Actualidad Municipal
29-12-2005

Poniendo el acento en la urgencia, el Pleno solicitó también a RENFE que se realice la reposición de un muro de separación de los terrenos de propiedad de esta empresa con el casco urbano. Antonio Caba, portavoz suplente del grupo municipal socialista en la última sesión plenaria del año, manifestaba en el texto de la moción su preocupación por el abandono que presenta el edificio de la estación, entre otras razones porque menoscaba la imagen de la localidad y empeora la de la propia empresa.

A la vista de esta situación, se solicita a la dirección de RENFE que tome las medidas oportunas para prestar "al usuario del ferrocarril en Manzanares una atención digna a la que, por otra parte, tienen derecho los ciudadanos que deseen utilizar dicho servicio público".

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Manzanares se preocupa por el estado en el que se encuentra la estación de ferrocarril. En un pleno de agosto de 2001 se aprobó por unanimidad solicitar a RENFE su modernización, sin que la petición haya surtido efecto.

En el preámbulo de la moción presentada al Pleno ordinario de diciembre se señala que desde aquella fecha la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a peor. Precisa el texto firmado por Caba que "se encuentra en una lamentable situación para los usuarios", agravándose su deterioro con el paso del tiempo, y denuncia que la inexistencia de un muro de separación entre los terrenos de RENFE y el casco urbano es un peligro para los ciudadanos.

El Pleno, al que no se presentaron ruegos ni preguntas, aprobó por unanimidad la propuesta de un convenio de colaboración con la Diputación en materia de recaudación y quedó enterado de un escrito de la Banda de Música agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento.