El Pleno ratificó, "sin vencedores ni vencidos", el convenio marco de los funcionarios

El Pleno ratificó, "sin vencedores ni vencidos", el convenio marco de los funcionarios

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares ratificó, en sesión extraordinaria, el convenio marco de los funcionarios proclamando que no ha habido ni vencedores ni vencidos. Después de un año negociando, se encontraron las fórmulas adecuadas y precisas para que el Ayuntamiento mantuviera su filosofía y los funcionarios lograran sus reivindicaciones. La oposición se abstuvo.

Actualidad Municipal
17-01-2006

El alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, señaló que con el convenio firmado se ha satisfecho a las dos partes que lo negociaron y que al Ayuntamiento, el contrato suscrito no le ha costado ni un duro más de lo que tenía presupuestado. Por este motivo felicitó al pueblo de Manzanares, colectivo en el que englobó también a los ediles populares, "aunque se abstengan".

La felicitación al pueblo de Manzanares, el alcalde la hizo desde la óptica de que con la firma del acuerdo quedaban superadas insinuaciones o afirmaciones en las que se daba a entender que, a falta de él, en el pueblo reinaba el caos o que no existía paz social.

Al proclamar que no había habido ni vencedores ni vencidos, sino que se había superado la contradicción existente en los documentos, Pozas hizo referencia a una disposición adicional del convenio, clave de arco, en la que se afirma que algunos puestos de trabajo tendrán un complemento personal transitorio de carácter negativo a efectos del complemento específico. Entre estos puestos figura la policía local.

La portavoz del Grupo Popular, María Luisa del Río, felicitó a la Junta de Personal porque había conseguido sus reivindicaciones y se congratuló de que se hubiera llevado a Pleno el acuerdo marco, pero dijo que por coherencia con la postura adoptada en el Pleno de diciembre de 2004 y por no haber participaron en la negociación se abstenían. "Nos congratulamos de que se haya llegado a un acuerdo, porque es bueno para resolver el conflicto de intereses existente y lograr la paz social", afirmó, a la par que reconocía el esfuerzo realizado en los trece meses de negociación.

Por su parte la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Tejera, se sorprendió de que los populares siguieran insistiendo en que no habían participado en la negociación del acuerdo marco cuando, aunque así fuera desde el punto de vista formal, a lo largo del año no habían cesado de formular preguntas en las que urgían la firma del mismo, por lo que "de alguna manera" sí participaron. A Tejera le pareció que, una vez logrado el acuerdo, lo más adecuado hubiera sido que los populares se hubiera adherido al mismo.

La portavoz socialista felicitó a la Junta de Personal pero también a los concejales representantes de la Corporación en la negociación, "que no ha sido fácil". Incidió en que ha estado "coleando" durante un año por causa de un texto contradictorio detectado a última hora, cuando ya existía acuerdo con un incremento económico importante. Para que no hubiera ni vencedores ni vencidos hubo cesiones por ambas partes, pero, según Tejera, el Ayuntamiento mantuvo en todo momento la filosofía que perseguía desde el principio.

Más tajante se mostró en su segunda intervención, en la que afirmó que los populares no habían detectado la contradicción existente en los documentos a pesar de haber formado parte de corporaciones anteriores; que sólo felicitaban a la Junta de Personal y recordó que, a pesar de la felicitación, habían pedido el cese de los concejales que negociaron el convenio.