El pleno somete a ratificación el convenio urbanístico de ampliación del Polígono

El pleno somete a ratificación el convenio urbanístico de ampliación del Polígono

La Corporación Municipal de Manzanares somete este martes a ratificación del pleno el convenio urbanístico de colaboración firmado entre SEPES y el Ayuntamiento para ampliar el Polígono Industrial. Este convenio fue rubricado el pasado día 7 de junio por la Ministra de Vivienda, Mª Antonia Trujillo, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas.

Actualidad Municipal
29-06-2005

La ratificación del convenio urbanístico para el desarrollo de una actuación industrial en Manzanares constituye uno de los puntos más destacados del orden del día de la sesión ordinaria de pleno municipal que se celebrará este martes a partir de las 21,00 horas en el Ayuntamiento.

El citado convenio, firmado a primeros de mes en el salón municipal de sesiones por la ministra de Vivienda y el Alcalde el presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, permitirá la ampliación del polígono industrial en 1.100.000 m2 y del suelo residencial (para viviendas protegidas) en 190.000 m2. Con esta inversión del Gobierno Central de 33 millones de euros se estima que se podrán implantar 250 nuevas empresas, crear dos mil empleos y construir 760 viviendas.

En la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de junio se tratará además una propuesta del concejal de Deportes, Ramón Peco, de felicitación al atleta Guillermo Rodríguez, que recientemente se proclamó campeón regional absoluto de triple salto.

El pleno conocerá después sendos escritos de agradecimiento, uno de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Madrid) por la atención prestada a los miembros de su Escuela Municipal de Música durante su participación en las pasadas Jornadas de Pulso y Púa "Sotomayor"; y otro de la Superiora del Colegio "Carmen Sallés" por la ayuda concedida en la partida de cooperación al desarrollo.

La sesión se completará con los decretos y resoluciones, asuntos urgentes y ruegos y preguntas.