Poesía y música internacional para celebrar a San Blas en el Centro de Adultos

Poesía y música internacional para celebrar a San Blas en el Centro de Adultos

El Centro de Educación de Personas Adultas "San Blas" de Manzanares, en la víspera de la festividad del santo que le da nombre, celebró una jornada de convivencia entre alumnado y profesorado en la que la poesía y la música tuvieron especial protagonismo. Lo más llamativo fue la actuación de alumnos extranjeros cantando temas populares de sus países.

Educación
04-02-2006

Los actos conmemorativos de la festividad de San Blas, a los que asistieron las concejalas de Educación, Maribel Ruiz; de Juventud, Beatriz Torres; y de Cultura, Pilar Tejera; comenzaron a las seis y media de la tarde en el Centro de Adultos con una lectura de poemas a cargo de Gloria González Jareño, escritora de Alcázar de San Juan que tiene publicados dos libros y que durante los años que residió en Manzanares obtuvo el Graduado Escolar asistiendo a las antiguas instalaciones del Centro de Adultos en la calle del Carmen.

Después participó el joven cantautor manzanareño Tony Marquina, que amenizó la tarde con el pop y letras comprometidas de su maqueta "Tabasco" y animó a los asistentes a continuar trabajando en pro de la cultura y de la educación. Seguidamente, alumnos de tercer curso de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) hicieron una lectura dramatizada de un fragmento de "La Celestina", con algunas frases actualizadas a nuestros días, por lo que resultó muy divertida.

El colofón lo pusieron los alumnos del aula de castellano para extranjeros, quienes interpretaron canciones populares de Francia, Rumanía, Togo y, como broche de oro, la tradicional "A La Mancha manchega", coreada por los asistentes que llenaron el salón de actos.

La directora del Centro, Pepi Jiménez, resaltó el buen funcionamiento que este curso está teniendo el aula de castellano para extranjeros. Dijo que los asistentes se están integrando muy bien, prueba de ello fue su participación en el acto.

Jiménez valoró de forma positiva el desarrollo del curso una vez alcanzado su ecuador. Dijo que ya han terminado las evaluaciones de los alumnos de primero y tercero de ESPA y que ahora llega la oportunidad de cursar segundo y cuarto. La directora de "San Blas" animó a los interesados a que se matriculen estos días "porque con el Graduado en Secundaria podrán optar a un mejor trabajo o a seguir estudiando ciclos formativos y bachillerato".

La jornada concluyó con la degustación de los productos típicos de las fiestas de San Blas y la convivencia entre profesores y alumnos.