El Polígono Industrial incrementa su seguridad con videovigilancia de alta definición

Concejalía de Seguridad Ciudadana

El Polígono Industrial incrementa su seguridad con videovigilancia de alta definición

El Ayuntamiento ha adjudicado la instalación de este sistema integral de última generación que controlará la Policía Local

El Ayuntamiento de Manzanares instalará diez nuevas cámaras de videovigilancia para el control de los vehículos que circulan en el entorno del Polígono Industrial y del barrio de la Avenida del Parque. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este sistema en el que se integrarán el resto de cámaras de vigilancia de edificios municipales y será controlado por la Policía Local.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
14-01-2021
Vista aérea del polígono

El contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de este sistema integral de videovigilancia y seguridad en instalaciones y vías públicas del Ayuntamiento de Manzanares fue adjudicado por 35.000 euros a la empresa Ibersontel. El proyecto incluye la integración de las cámaras ya existentes, la instalación de diez nuevas cámaras de control de tráfico en la zona del Polígono Industrial, la red de comunicaciones necesaria y un punto de almacenamiento y visionado en la jefatura de la Policía Local.

Según Juan López de Pablo, concejal de Seguridad Ciudadana, este sistema permite controlar todos los vehículos que circulan por la zona del Polígono Industrial dentro del objetivo municipal de que siga siendo un polígono seguro, un factor que también valoran las empresas a la hora de instalarse en una localidad.

Además, el sistema complementa y refuerza la seguridad de este polígono, vigilado también con seguridad privada gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresas del Polígono (Aempoman) en el que el municipio aporta 70.000 euros para este fin.

El nuevo sistema de vigilancia, dotado con cámaras de alta definición, permitirá controlar todo el tráfico las 24 horas del día. Cuenta con lector de matrículas y reconocimiento de modelos, marcas y colores. Incluye, además, un sistema de alarma en caso de detectar el paso de vehículos que estén en búsqueda policial.

Las imágenes se transportarán encriptadas por fibra óptica al centro de control ubicado en las instalaciones de la Policía Local para su seguimiento en tiempo real. También se podrán controlar desde los coches patrulla a través del teléfono móvil.

El nuevo sistema, que cumple con todas las garantías legales, se convierte así en una herramienta disuasoria ya que evitará incidentes y permitirá investigar posibles delitos. El objetivo es seguir haciendo de Manzanares una ciudad muy segura, tal y como confirman los datos, según López de Pablo.

La concejalía de Seguridad Ciudadana pretende seguir ampliando este sistema de videovigilancia en distintas fases con más cámaras de tráfico en el perímetro de la ciudad y en el casco urbano, según las necesidades que se detecten, además de sustituir las cámaras de edificios municipales que queden obsoletas.

Juan López de Pablo explicó los detalles del sistema