“Políticamente Incorrecto”, en versión de Paco Mir, obtuvo un sobresaliente en el Gran Teatro

“Políticamente Incorrecto”, en versión de Paco Mir, obtuvo un sobresaliente en el Gran Teatro

“Políticamente Incorrecto”, comedia de Ray Cooney adaptada y dirigida por Paco Mir, obtuvo gran éxito en la representación del en el Gran Teatro. El público que llenó el aforo del auditorio manzanareño se lo pasó en grande con los gags y el ritmo vertiginoso de la acción que protagoniza Pedro Mari Sánchez junto a un gran elenco de actores.

Cultura
14-02-2006

La tarde noche del sábado resultó muy entretenida para el numeroso público que se dio cita en el Gran Teatro para presenciar la representación de la obra “Políticamente Incorrecto”, un espectáculo de la compañía Pentación-Vania que ha iniciado recientemente su gira en Castilla-La Mancha y la llevarán por toda la geografía española hasta el próximo invierno, como mínimo. Para Pedro Mari Sánchez, actor que da vida al personaje principal, la respuesta del público está siendo muy buena ya que el montaje propone al espectador dos horas de intensa diversión.

“Políticamente Incorrecto” es una comedia de vodevil que centra su acción en el Hotel Palace, donde un ministro del Gobierno planea pasar la noche con una diputada de la oposición; el desastre empieza cuando encuentran el cuerpo de un desconocido atrapado en la ventana de la habitación. Desesperado, el ministro llama a su ayudante, el cual llegará a sufrir una crisis de identidad por culpa de su jefe. La historia se desmadra con la llegada del marido de la diputada, de la enfermera que cuida a la madre del ayudante, de la esposa del Ministro y de una camarera sin escrúpulos.

En la función, Pedro Mari Sánchez, Fermí Herrero, Maribel Lara, Amaia Lizarralde, Carlos Heredia, José Conde, Inma Ochoa, Paca López y Luis Bondía, se meten en la piel de los distintos personajes. En este aspecto, el protagonista de la obra manifestó haber trabajado muy a gusto con sus compañeros de reparto.

Todos ellos se ponen bajo la batuta del experimentado Paco Mir, de quien Pedro Mari Sánchez destacó su inteligencia y su sentido del humor pese a ser “muy parco en palabras y silencioso en su labor como director”.

Pedro Mari Sánchez es un veterano actor que comenzó a trabajar en el mundo de la interpretación desde su más tierna infancia dando vida a Críspulo en la entrañable saga “La Gran Familia y uno más”. Su larga trayectoria transcurre tanto en el cine como en televisión y teatro, siendo en éste último en el que más trabaja. Recientemente ha comenzado el rodaje de “Gal”, una nueva película realizada por el mismo equipo de “Lobo” y en la que encarnará el personaje de un juez.

Actualmente podemos verle en la serie de Televisión Española “Fuera de Control”, donde interpreta a un peculiar director general de una cadena de televisión y cuyo trabajo está condicionado por los índices de audiencia. En esta serie comparte protagonismo con Amparo Larrañaga, Loles León y Joaquín Kremel, entre otros actores y actrices.