Los portadores de los tronos del Santo Entierro y Virgen de la Soledad llevarán capillos

Los portadores de los tronos del Santo Entierro y Virgen de la Soledad llevarán capillos

La Hermandad de Santo Entierro y Virgen de la Soledad de Manzanares prepara diferentes cultos de cara a la Semana Santa. La principal novedad será que los anderos y anderas llevarán capillos, es decir la cara tapada, en la procesión del Santo Entierro, en la noche del Viernes Santo.

Fiestas
07-04-2006

Los cultos programados por la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad comienzan hoy viernes 7 de abril, Viernes de Dolores, con el Besamanos a su titular, en el guardapasos de la cofradía, en la calle Orden de Santiago, 11, a partir de las cinco de la tarde. Sebastián Callejas, vicepresidente de la cofradía, informa que a todos los hermanos y hermanas que acudan se les entregará su papeleta de sitio y sus correspondientes cirios y medallas.

En cuanto a las principales novedades que presenta esta cofradía con motivo de la Semana Santa serán que sus anderos y anderas, que portan los tronos del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, irán con capillos, es decir la cara tapada, en la procesión del Viernes Santo.

Esta decisión, según José Miguel Martín, secretario de la hermandad, se decidió en asamblea con el fin de darle más solemnidad y sobriedad a la procesión del Cristo Yacente. También, el horario de salida se ha adelantado en media hora, comenzando a las diez y media de la noche.

Por otro lado, el Domingo de Ramos, a partir de las trece horas, en su sede ubicada en la calle Virgen de la Esperanza, tendrá lugar la inauguración de una exposición en miniatura con los pasos de la Semana Santa de Manzanares, cuyo autor es Pedro Pacheco Quiñones.

Los cultos continuarán el Martes Santo con el traslado de las imágenes titulares de esta cofradía a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para celebrar, a continuación, el Besapies de Cristo Yacente. El Coro de Cámara Mansil Nahar será el encargado de amenizar con música sacra este acto.

Ya en la madrugada del Viernes Santo, a las seis de la mañana, se celebrará un Vía Crucis de Penitencia. El recorrido comenzará desde el guardapasos de la hermandad, calle Orden de Santiago, hasta llegar a la Ermita del Cristo de las Agonías, en la Avenida de Andalucía.

Sin duda, el momento más emotivo para todas las personas que forman parte de esta cofradía será la procesión oficial del Santo Entierro. Vicente Jiménez San José, Hermano Mayor, espera que los más de trescientos hermanos y hermanos con que cuenta esta cofradía acudan a ella debidamente uniformados.