Pozas: "Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance frente al temporal"

Pozas: "Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance frente al temporal"

El Partido Popular presentó en la sesión ordinaria de Ayuntamiento Pleno una moción para que se establezca un operativo permanente por las nevadas. Fue desestimada por mayoría absoluta y el equipo de gobierno alegó "que no hubo imprevisión y que hizo todo lo que estaba a su alcance".

Actualidad Municipal
03-02-2006

Las inclemencias meteorológicas de los últimos días sirvieron de debate en el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares. El Partido Popular presentó, dentro del apartado de asuntos urgentes, una moción en la que solicitó que se estableciera un operativo permanente y de adaptación inmediata, coordinado por las concejalías delegadas, para evitar las consecuencias producidas en la localidad por la nieve y el hielo.

La portavoz del PP, Maria Luisa del Río, expuso que la urgencia se debía a que en los informativos nacionales se había anunciado que "aunque la ola de frío ha remitido, pudiera volver otra, y así se evitaría la imprevisión". Afirmó que no se tomaron las medidas necesarias, por parte del equipo de gobierno, para evitar los resbalones de los manzanareños y el tráfico en la ciudad. José María Molina del PP añadió por su parte que el sábado por la mañana no existía un dispositivo especial, señalando que el viernes por la noche ya se podía prever cuáles iban a ser las consecuencias de la bajada de temperaturas.

Pilar Tejera, portavoz del PSOE, en su intervención dijo que mientras estuvo nevando no se pudo tomar las medidas hasta que cesó, "porque no se conocían las dimensiones". Tejera expuso que la situación se preveía, pero que en nuestra provincia "hacia muchos años que no nevaba con esa intensidad" y ante estas circunstancias resultaba difícil evitar que se produjeran caídas o resbalones.

Tejera afirmó que desde la Concejalía de Obras, con José Camacho a la cabeza, que no pudo intervenir en el debate por no encontrarse en la sala, se hizo todo lo posible por parte de los operarios municipales para limpiar las calles y que se pudiera circular en la medida de lo posible, y que el domingo el Parque del Polígono estuvo cerrado para evitar cualquier tipo de accidente.

El concejal de seguridad ciudadana, Julián Nieva, tomó la palabra para reconocer el esfuerzo realizado por los voluntarios de Protección Civil, que estuvieron localizados para atender las necesidades que pudieran surgir como apoyo a la Policía Local. Afirmó que "no hubo tal imprevisión" ya que desde el viernes se coordinó un plan de actuación conjunto.

Ante la insistencia de los populares con respecto a la imprevisión, tanto Nieva, en su segunda intervención, como el alcalde reiteraron que desde el Ayuntamiento se había hecho todo lo que estaba a su alcance. Pozas manifestó también que los populares deberían de haber reconocido el trabajo de los operarios municipales bajo las órdenes de los concejales delegados.