Pozoblanco y Manzanares realizaron el pasado fin de semana un encuentro de hermanamiento de escuelas de balonmano

Pozoblanco y Manzanares realizaron el pasado fin de semana un encuentro de hermanamiento de escuelas de balonmano

El balonmano cuando terminan las competiciones, realiza partidos amistosos y partidos de hermanamiento interescuelas, con los que se pretende que el paron sea menos largo de lo que sí en resulta al terminar las competiciones en abril y no empezar hasta Octubre. El pasado fin de semana distintas secciones de la escuela de balonmano se desplazaron hasta Pozoblanco, para disputar partidos amistosos, cabe comentar que la experiencia fue un éxito total.

Deportes
26-05-2006

El pasado sábado se disputó en la ciudad cordobesa de Pozoblanco el II Memorial Fernando Santiago con tres partidos de balonmano de las categorías alevín, infantil y cadete masculino entre las escuelas deportivas de Pozoblanco y Manzanares.

En primer lugar y a las 11 horas comenzaba el Memorial con el partido del alevín masculino. Como en esta categoría las normas de juego son distintas en cada Comunidad Autónoma, previamente se hizo un popurrí de normativa que fue explicada a los jugadores. Se jugaron 4 tiempos de 10 minutos cada uno como indica la Federación Andaluza. En cada tiempo se jugaban los equipos 2 puntos. Quien conseguía llegar a 5 puntos ganaba el partido aunque se jugaba íntegro. El resultado final fue de 1-7, el equipo manzanareño ganó 3 partes y empató una de ellas. Este sistema de puntos en vez de goles hace que la entrega de los chavales permanezca hasta alcanzar los 5 puntos ya que aunque en un tiempo golees de nada te sirve para los posteriores.

A continuación jugaron los infantiles, aquí ya las reglas no varían en cada Comunidad. Tras un primer tiempo muy igualado y un comienzo del segundo también, los de Pozoblanco se fueron definitivamente en el marcador en los últimos 10 minutos, siendo el resultado final de 32-19.

Por último terminó el II Memorial con un partido en la categoría cadete. Aquí las diferencias fueron muchas y el equipo de casa consiguió rápidamente una buena renta que fue ampliando ha medida que transcurrían los minutos. Con un 28-12 se llegó al final del partido.

Reseñar que el BM Pozoblanco senior masculino milita en la División de Honor B de Balonmano quedando esta temporada en tercer lugar. Allá por el año 95 llegó a estar en Liga Asobal.

Desde aquí queremos agradecer al club anfitrión su amabilidad, disponibilidad, y las facilidades dadas a la Escuela de Manzanares en su breve estancia en su tierra.

El equipo senior del B.M.Manzanares “Deportes Cronos”, jugo el pasado fin de semana en Villafranca un partido amistoso, lo menos importante fue el resultado siendo lo mas reseñable que los jugadores volvieran a competir por penúltima vez en la presente temporada. El partido entre Manzanares y Villafranca, terminaba con empate, un partido propio entre dos conjuntos que ya llevaban demasiado tiempo sin competir en donde hubo errores y aciertos pero sirvió para ir dando por finalizada la presente temporada.

La junta directiva del B.M.Manzanares, anunciaba en pasadas fechas la renovación de su tecnico, por lo que Fran Simón continuara una temporada mas al frente del equipo senior masculino del B.M.Manzanares. Isidoro Salcedo, entrenador del equipo senior femenino, tambien continuara una temporada mas al frente del B.M.Manzanares “Muebles Ros”. Las renovaciones de los dos entrenadores fueron confirmadas por parte de Juan Cristobal Diaz-Peñalver que es el director deportivo del B.M.Manzanares.