El PP formuló una interpelación sobre la adquisición de gasóleo para las calefacciones municipales

El PP formuló una interpelación sobre la adquisición de gasóleo para las calefacciones municipales

El Partido Popular formuló en el Pleno de marzo, tras el debate de los puntos del orden del día, una amplia batería de preguntas, ruegos e interpelaciones sobre temas variados del municipio. Abrió con una pregunta sobre la muerte de peces en el Parque del Polígono y cerró con una interpelación sobre la adquisición de siete mil litros más de gasóleo que en el invierno anterior.

Actualidad Municipal
30-03-2006

La interpelación sobre la adquisición de gasóleo para las calefacciones de los edificios municipales, que el PP cifró en 22.000 litros en noviembre y 27.000 en enero, con lo que a su entender se habrían adquirido 7.000 litros más que el invierno anterior, dio lugar a que el alcalde, Miguel Angel Pozas, recurriera a la ironía como recurso dialéctico.

Antes de detallar los litros que se habían comprado para cada uno de los edificios municipales –Centro Social Polivalente, Casa de Cultura, Pabellón Cubierto, Casa del Deporte, Colegios Milagrosa, Tierno Galván y Divina Pastora y el Centro Ocupacional-, el alcalde, que se mostró sorprendido por una interpelación de este tenor, se preguntó por la intenciones que podía haber detrás, y señaló, por si acaso, que en su casa usa calefacción eléctrica y que, para beber, emplea agua, vino y cerveza pero no gasóleo.

Tras afirmar que los populares, que tienen acceso a toda la información y a todas las facturas porque el “Ayuntamiento es cristal”, no han sabido interpretar los asientos contables ni distinguir entre autorización y adquisición, concluyó que este año, a pesar de haber sido un invierno frío y con nieve, se han gastado 3.000 litros menos que el año anterior.

El concejal Julián Nieva también tuvo un punto de ironía cuando dijo que se podía estar tranquilo si la muerte natural de una decena de peces en el parque del Polígono era el asunto con el que la oposición abría su batería de preguntas. En cuanto al control de circulación de vehículos por el Paseo del Río y de la calle Empedrada, señaló que está controlada por la Policía Municipal que cumple bien con sus funciones y patrulla la ciudad. Invitó en cualquier caso al Grupo Popular a presentar denuncias si se refería a hechos concretos, tanto en un punto como en el otro.

La concejala de la Mujer, Alfonsa Bellón, dijo que el Centro de la Mujer invita a los actos que viene organizando desde su inauguración a todas las mujeres de Manzanares, con independencia de que sean concejalas o no, o de que sean concejalas populares o socialistas Así lo continuarán haciendo porque no ve la necesidad de hacer distinciones. Son actos abiertos a los que pueden asistir las mujeres que lo deseen.

Pilar Tejera, en relación con una pregunta sobre la puesta en funcionamiento del museo Manuel Piña, dijo que este asunto iba en el programa del Partido Socialista, aunque sin especificar la fecha. Recordó que el Grupo Popular se había ausentado del Pleno cuando se aprobó una modificación de crédito relacionada con el mismo.

En referencia a dos contrataciones para FERCAM y el Gran Teatro, Antonio Caba afirmó que le gustaría dar las explicaciones pertinentes en la Comisión Local de Empleo, a la que no asisten los representantes de la oposición.