El PP pide que se condene la actitud de un concejal socialista en la Comisión de Empleo

El PP pide que se condene la actitud de un concejal socialista en la Comisión de Empleo

De gesto desproporcionado y juicio sumarísimo calificaron el concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, y el alcalde de Manzanares, una moción urgente en la que el Grupo Popular pedía que el Pleno condenara la actitud del concejal de Obras, José Camacho, ausente en la sesión, en la Comisión Local de Empleo. La moción fue desestimada.

Actualidad Municipal
03-02-2006

Según la portavoz popular, María Luisa del Río, el concejal socialista habría usado un tono de voz alto y habría dado un puñetazo encima de la mesa cuando la concejala Dolores Serna pidió que constara en acta que no se había ausentado físicamente en el momento en que se trató de un contrato que afectaba a un hijo suyo. A juicio de los populares este tipo de comportamiento no es de recibo, por lo que pidieron que fuera condenado. Del Río subrayó que Camacho no había participado ni en el debate ni en la votación cuando se trató este punto.

Para Pilar Tejera, portavoz del Grupo Socialista, este modo de abordar los problemas es más propio de las películas del Oeste con buenos y malos a primera vista, que de una sesión plenaria. Señaló que en este esquema narrativo, que olvida las muchas ocasiones en que los populares han faltado al respeto y no han pedido perdón, los buenos son siempre los del PP y malos el resto. También hizo referencia a un caso en que un concejal popular dejó el sitial mientras se trataba un asunto que le afectaba, pero permaneció en el salón de Plenos en los asientos del público. Tejera dijo que no se deben apretar las tuercas hasta forzar situaciones extremas.

El presidente de la Comisión Local de Empleo, Antonio Caba, estimó que en ningún momento Camacho se había comportando mal, ya que por tres o cuatro veces le preguntó a la concejal popular que por qué pedía lo que estaba pidiendo. En este sentido, Julián Nieva añadió que Camacho le había dicho a la concejal popular que no era cortés lo que estaba haciendo porque en ningún momento le había pedido que se ausentara físicamente de la reunión. Nieva abundó en que le parecía fuera de lugar que se pidiera la condena de una persona que no estaba presente.

Ante las preguntas cortantes y tajantes de la portavoz del PP, sobre si se había alzado la voz, si se había dado un puñetazo encima de la mesa y si se condenaba esta actitud, el alcalde señaló que en democracia los juicios sumarísimos están de más. Recordó situaciones tensas que se habían dado a lo largo de la legislatura en el salón de Plenos y de comportamientos fuera de lugar por parte de muchos miembros de la corporación, señalando que si se condenaban en bloque estos comportamientos que afectaban a todos los miembros de la corporación no tenían inconveniente en sumarse a la petición; pero que una condena individual no la iban a hacer. El PP mantuvo su postura y la moción fue desestimada.