El pregón de Eduardo Fernández-Medina da el pistoletazo de salida a San Cristóbal 2019

“Ningún camino fácil hizo experto a un conductor”

El pregón de Eduardo Fernández-Medina da el pistoletazo de salida a San Cristóbal 2019

El manzanareño fue el encargado de pregonar las fiestas en honor al patrón de los conductores

Las fiestas en honor a San Cristóbal 2019 comenzaron el sábado con la celebración del Campeonato Local de Maniobras y el pregón, que en esta ocasión estuvo a cargo de Eduardo Fernández-Medina. Por delante quedan unos días en los que no faltarán las tradicionales verbena y procesión de vehículos acompañando al santo.

Asociaciones
23-06-2019
Pregón de las fiestas en honor a San Cristóbal 2019

La Asociación de Conductores de Manzanares ‘San Cristóbal’ vive sus días grandes en los que las fiestas en honor al patrón de los conductores adquieren todo el protagonismo. Este sábado tuvieron lugar los dos primeros actos del programa de actividades previsto. Por la mañana en el barrio Divina Pastora tuvo lugar el Campeonato Local de Maniobras con tráiler y camión rígido, “con una buena participación”, tal y como informó Manuel Sánchez-Gil, presidente de la asociación.

Ya por la noche llegó el momento de presentar las fiestas con el pregón, que se celebró por tercer año consecutivo. La Casa de Cultura acogió un acto muy emotivo en el que no faltó el recuerdo a Antonio Muñoz González-Elipe, más conocido como Catena, socio fundador de la ASCM ‘San Cristóbal’ que falleció el pasado mes de noviembre.

El manzanareño Eduardo Fernández-Medina tuvo la responsabilidad de ser el pregonero de las fiestas en honor a San Cristóbal 2019. Ingeniero informático de formación y profesor en esta disciplina de la Universidad de Castilla-La Mancha de profesión, centró su discurso en la transformación digital que se está produciendo en estos últimos años y que va a afectar a todos los sectores, incluido al del transporte.

Posteriormente se entregaron los premios del Campeonato Local de Maniobras, en el que Antonio Sánchez y Faustino Horcajada se impusieron en las categorías de camión rígido y tráiler respectivamente. Asimismo, se entregaron placas de agradecimiento a diferentes empresas que vienen colaborado con la asociación desde hace muchos años. Todos los galardones fueron entregados por concejales de los tres partidos que componen la Corporación, que estuvieron presentes en la Casa de Cultura para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares a la ASCM ‘San Cristóbal’. Finalmente, el dúo compuesto por Javi y Ainhoa saltó al escenario para poner el broche de oro con su música al pregón de este año.

Verbena y procesión

Las fiestas en honor a San Cristóbal 2019 continuarán el sábado 29 de junio con la tradicional verbena, que en esta ocasión se celebrará en los Paseos Príncipe de Asturias, en la zona del ‘árbol gordo’, con actividades como un castillo hinchable y el tren turísico y actuaciones del grupo de sevillanas ‘Ana Beatriz’, el grupo ‘Los Elementos’ y música rock and roll a cargo de la Asociación ‘MyP’.

Al día siguiente, a las 10 horas está previsto que se concentre en la Plaza de la Estación de Autobuses los vehículos que participarán media hora después en la procesión de acompañamiento al santo, que discurrirá por el itinerario habitual.

El último acto previsto en el programa de actividades de este año tendrá lugar el miércoles 10 de julio. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción albergará a las 20:30 horas la función religiosa en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores.

Pregón de las fiestas en honor a San Cristóbal 2019Pregón de las fiestas en honor a San Cristóbal 2019Pregón de las fiestas en honor a San Cristóbal 2019Pregón de las fiestas en honor a San Cristóbal 2019