Presentado un variador que permite ahorrar energía y agua a los agricultores

Presentado un variador que permite ahorrar energía y agua a los agricultores

El ciclo de conferencias técnicas organizado en FERCAM 2006 permitió conocer el jueves las ventajas de los equipos variadores de velocidad Altivar 61 (ATV 61) que comercializa Schneider Electric. Además de producir un ahorro energético en las instalaciones de bombeo, permite ahorrar agua al controlar los sistemas de presión.

Notas de prensa. FERCAM.
22-07-2006

En la conferencia organizada por Inmopen, S.L. con motivo de la Feria Regional del Campo y Muestras de Manzanares, los técnicos de Schneider Electric dieron a conocer las ventajas de los variadores de velocidad aplicados a sistemas de bombeo de agua. Al conseguir un arranque más suave de los equipos, permite ahorrar energía y reducir la factura de los agricultores. También elimina “golpes de ariete” en las bombas y las protege termoelectrónicamente.

Estos equipos expuestos en FERCAM 2006 por Inmopen están desarrollados según principios de Eco – diseño. Junto al ahorro de energía y mejoras en los motores, que hacen ser más competitivos a sus clientes, los ponentes de la charla destacaron la posibilidad de cuidar el consumo de agua en una región como Castilla-La Mancha. En este sentido destacaron la gran oportunidad que ofrece esta feria de conocer la última tecnología en sistemas de riego de bajo consumo.