El presidente local de ASAJA pide que los agricultores "dejen las piedras en el campo"

El presidente local de ASAJA pide que los agricultores "dejen las piedras en el campo"

El presidente local de ASAJA en Manzanares, Juan José Nieto, hizo un llamamiento a los agricultores de la comarca para que participen este viernes en Ciudad Real en la manifestación convocada por los sindicatos agrarios en demanda de agua. Además pidió que la participación sea de forma pacífica y que los agricultores "dejen las piedras en el campo".

Agricultura
01-07-2005

Ante la manifestación convocada este viernes, 1 de julio, en Ciudad Real por los sindicatos agrarios ASAJA, COAG-Iniciativa Rural, UPA y la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN) con el lema "Agua: ¡La necesitamos!", el presidente local de ASAJA en Manzanares informó a los agricultores de la comarca que saldrá un autobús de esta localidad a las 9,30 horas desde la sede de la Comunidad de Regantes.

Juan José Nieto hizo un llamamiento a la participación para reclamar el fin de los trasvases a Levante, la recarga de los acuíferos, la paralización del cierre de pozos y sus sanciones, un nuevo régimen de explotación del Acuífero 23 y un plan especial del Alto Guadiana. Además pidió que la participación sea pacífica y en calma. "Algunos dicen que van a llevar marros y eso es una exageración. Que se dejen las piedras en el campo porque por las buenas sacaremos más cosas que tirando piedras a los cristales de la Confederación", dijo a modo de ruego.

Nieto-Márquez dijo que muchos agricultores hicieron pozos de forma ilegal y ahora han llegado numerosas sanciones y el correspondiente cierre. Sin embargo, con la manifestación, pedirán la retirada de las sanciones o que sean menos rigurosas y poder utilizar el agua de esos pozos en un año de tanta sequía. Para ello pidió unión y participación en la manifestación "para que no vayamos siempre los mismos y se rían de nosotros".