Una procesión con cuarenta camiones cerró los actos de la festividad de San Cristóbal

Una procesión con cuarenta camiones cerró los actos de la festividad de San Cristóbal

Cuarenta camiones participaron este domingo en la procesión en honor de San Cristóbal, organizada en Manzanares por segundo año por la hermandad del patrón de los automovilistas. Durante el fin de semana se celebraron una serie de actos conmemorativos que tuvieron buena afluencia de público.

Fiestas
12-07-2005

La Hermandad de San Cristóbal, al igual que hizo el año pasado, celebró su patrón con una serie de actos, que se desarrollaron durante el fin de semana y que tuvieron su momento culminante con una procesión de cabezas tractoras a lo largo de la localidad.

Emérito Fernández, portavoz de la Hermandad, explicó que "las jornadas se han dado fenomenal. La procesión del domingo ha sido perfecta. Todos los camiones han hecho la procesión, ha habido bendición de la imagen por el párroco y creemos que en general ha salido muy bien todo".

El acto central de los festejos fue el pasacalles que se llevó a cabo el domingo por la mañana por diversas calles de la localidad. Según Faustino Horcajada, presidente de la Hermandad, "unos 40 ó 50 vehículos formaron parte de la procesión". En su mayoría estaban engalanados con cintas conmemorativas.

"La participación de la gente ha sido buena. Los camioneros se lo han pasado bastante bien. Ha habido mucha pitada, mucha fiesta y ha estado muy bien", en palabras de Emérito Fernández.

La nota curiosa de la procesión estuvo en un camión que realizó todo el recorrido marcha atrás. "Ha sido una idea que se nos ha ocurrido como protección de San Cristóbal. Ya que van todos los camiones por detrás del santo, hemos pensado que uno podría ir marcha atrás como protegiéndole. Hay que tener pericia con el camión para hacerlo, pero estamos ante profesionales muy buenos y lo han hecho bastante bien".

El sábado se llevaron a cabo dos concursos, uno de maniobras con turismo para mujeres y otro de destreza para camiones articulados. En el primero hubo tres mujeres que obtuvieron premio, mientras que en el segundo fueron cinco los premiados.

Paralelamente a los dos concursos, se celebró una verbena en el Fuerte del Coyote con una alta participación. La única pega que puso el presidente de la Hermandad fue la asistencia de socios. "La gente que nos molestamos en hacer todo esto, que se organiza con toda la ilusión del mundo, se escriben cartas a los socios y se informa a todos a través de los medios de comunicación, nos vamos un poco disgustados con la asistencia. No hubo ni una parte de los que somos", comentó Horcajada.

El portavoz de la Hermandad quiso agradecer el esfuerzo que han llevado a cabo todos los socios para la realización de estos actos, así como al Ayuntamiento de Manzanares, a los medios de comunicación y a toda la gente que celebró el patrón con ellos, aparte de a todas las empresas que han colaborado para la realización de la revista conmemorativa.

Por su parte, el presidente quiso agradecer también a Emérito y a los hermanos Catena su colaboración y pidió disculpas por si hubo algo que salió mal, ya que han procurado hacerlo lo mejor posible.