'El Profesional', el libro de Antonio Criado sobre Juanlu Alonso (y el fútbol sala español)

A la venta en Amazon

'El Profesional', el libro de Antonio Criado sobre Juanlu Alonso (y el fútbol sala español)

La BPM 'Lope de Vega' acogió la presentación del segundo trabajo del periodista manzanareño

Después de 'Manzanares FS: 20 años de pasión', publicado en 2021 con motivo del vigésimo aniversario del club, el periodista manzanareño Antonio Criado ha editado su segundo libro: 'El Profesional. Historias de fútbol sala'. La Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' acogió hace unos días el acto de presentación, en el que no faltó el entrenador Juanlu Alonso, que ejerce como hilo conductor de la obra, ni el concejal de Cultura Jesús Romero.

Cultura
11-12-2023
Presentación de 'El Profesional. Historias de fútbol sala' de Antonio Criado

Al igual que el pabellón 'Manzanares Arena', el salón de actos de la BPM 'Lope de Vega' se llenó el 1 de diciembre para asistir a la puesta de largo en nuestra localidad de 'El Profesional. Historias de fútbol sala'. Antonio Criado, responsable de prensa del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, es el autor de este libro, que originalmente buscaba hacer un recorrido por más de tres décadas de historia del fútbol sala en España aprovechando la trayectoria profesional de Juanlu Alonso, “pero Juanlu tiene tanto que contar y lo cuenta tan bien que al final ha acabado siendo una biografía encubierta”.

El protagonista acostumbra a ser muy reticente al foco mediático, por eso no extraña su reacción cuando el periodista manzanareño le propuso embarcarse en este proyecto. “Le dije que estaba loco, que cómo se le ocurría escribir un libro sobre mí”. Sin embargo, el responsable del equipo azulón se muestra “muy satisfecho” con el resultado final. “Si sirve para promocionar el fútbol sala y para que la gente se enganche a nuestro deporte, genial”.

Editado a principios del mes de septiembre, la recepción del libro está siendo muy buena. Algo a lo que ha contribuido la buena marcha del equipo en la Primera División.

Las personas interesadas en leer 'El Profesional. Historias de fútbol sala' pueden adquirirlo a través de Amazon, donde está disponible tanto en formato físico como digital.

Presentación de 'El Profesional. Historias de fútbol sala' de Antonio CriadoPresentación de 'El Profesional. Historias de fútbol sala' de Antonio CriadoPresentación de 'El Profesional. Historias de fútbol sala' de Antonio CriadoPresentación de 'El Profesional. Historias de fútbol sala' de Antonio Criado