El programa ‘Seguridad Vital’ se interesa por la nueva normativa local de tráfico

Programa de La 1 de TVE

El programa ‘Seguridad Vital’ se interesa por la nueva normativa local de tráfico

Ha realizado una grabación en la localidad y ha pulsado la opinión de la ciudadanía sobre las medidas que entraron en vigor hace unos días

La nueva ordenanza municipal de tráfico en Manzanares, que entre otras medidas limita la velocidad de los vehículos en el casco urbano a un máximo de 40 km/h, ha llamado la atención del programa ‘Seguridad Vital’ de La 1 de Televisión Española. Por ello ha realizado una grabación este jueves en la plaza de la Constitución de la localidad.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
13-08-2020
Coche de 'La móvil de seguridad vital' en Manzanares

En esta mañana de jueves, Manzanares ha recibido la visita del programa de televisión ‘Seguridad Vital’, de La 1 de Televisión Española. En la plaza de la Constitución se ha situado el coche ‘La móvil de seguridad vital’. Claudia Lorenzo, redactora del programa ha aclarado que la sección “va por diferentes municipios españoles hablando un poco de cuáles son las condiciones de seguridad vial y qué noticias hay en ese municipio sobre estas. También qué opina la gente sobre el tráfico y la situación que se da en el municipio”.

En esta sección del programa, dentro del propio vehículo, se realizan preguntas a viandantes para conocer qué es lo que opinan, en el caso de Manzanares, sobre la reducción de velocidades máximas en ciertas calles del municipio y las nuevas normas viales para los usuarios de patines y patinetes.

‘Seguridad Vital’, que según cuenta la redactora, “cumple un servicio público absoluto y da nociones de seguridad vial a todo el mundo”, dispone de otras secciones como ‘La entrevista’, en la que hacen preguntas a famosos del panorama español acerca de su relación con la seguridad vial. También se puede encontrar ‘El Radar’, donde se habla de las diferentes infracciones que se comenten con los diversos vehículos o ‘Camino al cole’, sección que está más parada, dadas las actuales circunstancias, que pone en situación a los más jóvenes de la casa.

La 1 ha elegido Manzanares como municipio donde grabar el programa por la nueva normativa municipal de tráfico que el pasado mes fue aprobada en pleno por unanimidad. Con ella se reduce la velocidad máxima en el municipio y se adapta a las normas de seguridad vial implantadas para los usuarios y usuarias de patinetes.

El espacio se emite los domingos sobre las nueve de la mañana en La 1 de TVE. “Estamos grabando con bastante antelación, entonces el programa se emitirá en noviembre”, adelantaba Claudia Lorenzo. También se podrá ver en televisión a la carta buscando ‘Manzanares Seguridad Vital’.

La nueva normativa aprobada en Manzanares establece que la velocidad genérica se reduce de 50 a 40 km/h en toda la localidad, siendo de 30 km/h en las vías de sentido único y de 20 km/h en las zonas de plataforma única. Asimismo, se han incluido los anexos que detallan las paradas de las rutas de autobús escolar, las zonas habilitadas para la carga y descarga de pasajeros, tipos y características de vehículos de movilidad personal o las zonas habilitadas para el aparcamiento de camiones.