La programación de mayo empieza con el Teatro Negro Nacional de Praga

La programación de mayo empieza con el Teatro Negro Nacional de Praga

Las XXI Jornadas de Pulso y Púa Sotomayor, que tendrán lugar los días 28, 29 y 31 de mayor, cerrarán la temporada cultural en el Gran Teatro de Manzanares. La programación de mayo comienza con la actuación del Teatro Negro Nacional de Praga, que trae a esta localidad "Impresión de Don Quijote", un espectáculo imaginativo que ha hecho ya las delicias de muchos espectadores de la región.

Cultura. Espectáculos
30-04-2005

"Impresión de Don Quijote", una de las obras programadas para conmemorar solemnemente el IV Centenario de la publicación de la obra cervantina, es una aproximación a la figura del Caballero de la Triste Figura con la técnica propia de teatro negro, un modo de narrar en el que predomina la imagen y que es apta, por lo tanto, para un sector de público muy amplio.

La obra, que ya ha pasado por muchos escenarios de la región cosechando éxitos de público, tiene como novedad la incorporación de la palabra. Dos narradores españoles acompañan a los actores checos, dando como resultado un Quijote peculiar, con efectos mágicos y evocadores.

Con la dirección de Miguel Narros, Verónica Forqué y Julieta Serrano en los papeles de protagonistas, el sábado 14 de mayo, se representará la obra de Federico García Lorca "Doña Rosita la soltera", una comedia burguesa de tonos suaves pero irónica con piadosos trazos de caricatura, como definió la pieza el propio autor.

Aquelarre Agrocelta, con Fanny, voz solista; Ana, flauta travesera y coros; Javi Vela, clarinete, percusión y guitarra acústica; Javi Infante, bajo eléctrico y contrabajo; David, batería; Manuel, violín; Justo, teclados; y Javi García, guitarra eléctrica y acústica, ofrecerá un concierto de hora y media de duración el sábado 21 de mayo.

La venta anticipada de localidades para teatro se hará el domingo 1 de mayo; las reservas por teléfono para Impresión de Don Quijote, del 2 al 6 de mayo; y para Doña Rosita la Soltera, del 9 al 13 de mayo.