Las propuestas del PP llegan tarde según el Equipo de Gobierno

Las propuestas del PP llegan tarde según el Equipo de Gobierno

En el último asunto a tratar del pleno ordinario celebrado el pasado martes 29 de agosto, el Grupo Municipal Popular presentó tres propuestas, una de ellas dirigida a la concejalía de Deportes y las otras dos restantes, competencia de la concejalía de Seguridad Ciudadana. El Equipo de Gobierno señaló que estos asuntos ya habían sido estudiados por los socialistas y que una vez más los populares de Manzanares “llegaban tarde”.

Actualidad Municipal
31-08-2006

La primera de las propuestas que realizó la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Manzanares, María Luisa Del Río, fue la relativa a la señalización mediante pintura fluorescente de las raíces de los árboles que sobresalen del suelo en la Piscina Municipal. En este punto, Ramón Peco, concejal de Deportes, dijo a Del Río que su propuesta llegaba tarde por dos motivos. Explicó que la Piscina Municipal cierra el próximo jueves 31 de agosto y que desde la concejalía que él gestiona, “se está trabajando en ello desde principios de verano”. Al respecto indicó que se dejó el césped más alto y que el problema se intentará solucionar con la reforma a realizar en próximos meses.

María Luisa Del Río retomó la palabra para explicar la segunda propuesta que presentó el Grupo Popular de Manzanares. Pedían a la Corporación Municipal que se pintara un paso de peatones en la esquina de calle San Marcos con vuelta a calle Morago. Julián Nieva, portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, señaló que está previsto el pintado de varios pasos de peatones en la zona centro de Manzanares, coincidiendo con la finalización de las obras que se están llevando a cabo desde hace unas semanas para construir una rotonda en la calle Toledo.

El pasado 8 de agosto se aprobó en la Junta de Gobierno una resolución para la compra de reductores de velocidad en vías públicas. Por este motivo, el Partido Popular sugirió que algunos de los reductores de velocidad se destinen a la Avenida Cristóbal Colón, Carretera de La Solana y a la Avenida de Andalucía, ya que en estas vías los vehículos alcanzan gran velocidad.

“Han pasado dos meses y no se han preocupado de las calles donde se colocarían los reductores”, señaló Nieva en referencia a la actitud mantenida por el Partido Popular sobre este punto. Además, el portavoz socialista dijo que en el proyecto se estableció donde se instalarían las bandas reductoras y “desde luego, los funcionarios no han olvidado estas calles”.