El proximo objetivo del equipo alevin de la Escuela Municipal de Tenis pasa por ganar en Argamasilla de Calatrava ¿lo lograran?

El proximo objetivo del equipo alevin de la Escuela Municipal de Tenis pasa por ganar en Argamasilla de Calatrava ¿lo lograran?

El equipo alevin de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, tiene un reto importante el proximo fin de semana, este pasa por disputar el primer partido de los play-off por el titulo frente a la Escuela Municipal de Tenis de Argamasilla de Calatrava. Logren o no logren este reto los chicos y chicas de Manzanares, han hecho una gran temporada y hay que seguir animandolos a que sigan en la practica del tenis, en el primer año de participacion no se les puede pedir mas de lo que han hecho y solo hay que darles la enhorabuena.

Deportes
06-04-2006

El pasado Domingo, día 2 de Abril, finalizo la fase de liga de la competición Provincial Alevín Deporte Base, con la derrota del equipo de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares ante el equipo de Valdepeñas por 1-3, resultado que le bastaba para mantener el primer puesto de la clasificación.

En segunda posición ha quedado el equipo de Valdepeñas que se enfrentará al primer clasificado del grupo A, el equipo del C.T. Puertollano, mientras que la Escuela Municipal de Tenis se medirá en los cruces por el titulo, al segundo clasificado del grupo A, el equipo de la Escuela Municipal de Argamasilla de Calatrava.

Un primer puesto que ya es un merito para estos jóvenes alumnos en este su primer año de participación, que les da opción de disputar los cruces junto con los otros tres equipos clasificados.

El resto de competiciones que se están disputando en la provincia, también han celebrado jornada este fin de semana y se puede afirmar que ha habido de todo como en botica. El tenis

El C.T. 84 sigue ocupando posiciones peligrosas, ya que es penúltimo de la tabla y cada día quedan menos opciones para eludir esos puestos de descenso a Segunda División. La Escuela Municipal de Tenis de Manzanares sigue en la tercera plaza en la Segunda División de la Liga Provincial Absoluta a espera de lo que vayan haciendo sus mas directos rivales, competición que tiene un emocionante duelo en cabeza de la tabla entre el Club de Tenis Ciudad Real y el C.T. Campo de Criptana, equipos que están luchando por el primer puesto y que actualmente solo les separa un punto.

Lo mas importante que esta ocurriendo en el mundo del tenis por Manzanares, es que las pistas estan cada vez mas ocupadas por personas que practican el tenis, hay un boom por la practica del tenis que hace que el manzanareño de a pie ocupe parte de su fin de semana enla practica de este deporte. “Culpable”, directa e indirectamente, ha sido y es el buen trabajo que se viene desarrollando en la Escuela Municipal de Tenis por parte de su directora y monitores. Un trabajo de años en la escuela, ha hecho que los mismos chavales involucren a sus padres en la practica de este deporte, esto ha convertido al tenis en un deporte un tanto de masas en Manzanares.

No todo es perfecto ni maravilloso, al tenis le sigue faltando ese tiron importante como deporte, las competiciones no acaban de calar todo lo que debieran entre los muchos practicantes del deporte de la raqueta. Cada vez es mas dificil motivar a los chavales en la practica deportiva, pero en el tenis son cada dia mas las raquetas de competicion que se quedan en los armarios a los quince años, esto es evidente y esto ocurre en el tenis de esta provincia en los ultimos años.

La realidad del tenis en Manzanares, es evidente y es clara y esta hay, dos clubes con buenas instalaciones, muchos practicantes en la liga social de las dos entidades, equipos participando en las distintas competiciones provinciales. El mayor tesoro es una escuela municipal de tenis que goza de una gran salud, que esta creciendo espectacularmente año tras año, que esta siendo gestionada deportivamente con brillantez por su directora y monitores en la parte deportiva y que esto lleva consigo que cada dia son mas los chicos y chicas que se dedican a la practica de este deporte.