PSOE y PP piden a la Diputación que mantenga sus subvenciones a la Escuela de Ciudadanía y a ManzanaREC

En el pleno de diciembre

PSOE y PP piden a la Diputación que mantenga sus subvenciones a la Escuela de Ciudadanía y a ManzanaREC

Los dos grupos aprobaron esta moción socialista después de que la institución provincial haya suprimido estas dos ayudas

Con los votos a favor de los grupos Socialista y Popular, el pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó este lunes una moción del PSOE que pide a la Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por PP y VOX, que mantenga las subvenciones que venía concediendo a la Escuela de Ciudadanía y al festival de cortometrajes ManzanaREC.

Actualidad Municipal
20-12-2023
Momento en el que PSOE y PP aprueban la moción socialista

Terminado el debate presupuestario, otro de los asuntos destacados del pleno ordinario de diciembre llegó con la moción del Grupo Socialista para pedir a la Diputación de Ciudad Real que incorpore al presupuesto de 2024 las subvenciones nominativas que recibían la Escuela de Ciudadanía para el desarrollo de sus cursos y Recorta2 para el festival de cortometrajes ManzanaREC. El Grupo Popular apoyó esta moción que solo tuvo el voto en contra del concejal no adscrito.

Tampoco tuvo unanimidad la aprobación de la ordenanza reguladora de la tasa por participación en la Feria Nacional del Campo. En esta ocasión, el Grupo Popular votó en contra y el resto de la Corporación a favor. Se modifica la ordenanza de 2014 con una subida media de unos 50 euros por expositor.

En la sesión plenaria de este lunes sí que hubo puntos aprobados por unanimidad de toda la Corporación, como el rechazo a las alegaciones presentadas por Acciona Agua a la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua, alcantarillado y depuración, ya que esta responde al cumplimiento del contrato de adjudicación; y el apoyo a la modificación, a petición de la misma empresa, del contrato de prestación de servicio de depuración de aguas residuales de Manzanares y Membrilla. Ambos consistorios consideran beneficiosa esa modificación relativa a la sustitución de algunas de las mejoras que contemplaba el contrato.

Tras conocer sendos escritos de agradecimiento de la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ por el apoyo a las jornadas regionales de folklore; y de la Unidad de Acción Pastoral por las facilidades dadas en la celebración del encuentro diocesano de la infancia misionera, el Grupo Popular presentó ruegos para limpieza de hojas y excrementos de aves en el Parque ‘Julián Gómez-Cambronero’; para mejoras en el pabellón del Nuevo Manzanares y sobre la caída de un poste telefónico en el polígono. Dieron respuesta la concejala de Obras y Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito; y el titular de Deportes, Manuel José Palacios.