Publicadas las bases para la provisión de tres puestos de Policía Local

Publicadas las bases para la provisión de tres puestos de Policía Local

El Ayuntamiento de Manzanares ha publicado las bases para la provisión de tres puestos de trabajo de la Policía Local, por el sistema de concurso de movilidad. Estos puestos de trabajo están reservados en la relación del personal funcionario del Ayuntamiento y sus retribuciones serán las previstas en el presupuesto municipal.

Servicios
01-04-2006

Para participar en el concurso de movilidad hay que ser funcionario de carrera de la categoría que se convoca de cualquier municipio de Castilla-La Mancha; haber permanecido al menos tres años como funcionario de carrera en la categoría del puesto de trabajo desde el que se concursa; no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de sus funciones; no hallarse suspendido ni inhabilidado; y estar en posesión de un permiso de conducir que permita llevar vehículos de urgencia o emergencia.

Las instancias de solicitud se dirigirán al alcalde de Manzanares. Los interesados tienen veinte días para presentarlas a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y deberán ir acompañadas de la documentación acreditativa de los méritos alegados por el aspirante.

El tribunal calificador, presidido por el presidente de la Corporación o un miembro de la misma en quien delegue, estará integrado por el secretario o quien legalmente le sustituya y, en calidad de vocales, un representante de la Junta de Comunidades, el jefe del Cuerpo de la Policía Local de la corporación convocante o, en su defecto, un funcionario del Cuerpo de Policía Local de igual o superior categoría y un representante de los funcionarios. El tribunal podrá nombrar cuantos asesores estime pertinentes.

El procedimiento de selección constará de dos fases. La primera de ellas consiste en la valoración de los méritos documentales conforme a criterios que vienen detallados en las bases; y la segunda en una entrevista personal que se realizará ante el tribunal calificador. Unicamente serán citados para celebrar la prueba y entrevista mediante la convocatoria correspondiente aquellos aspirantes cuya puntuación alcance como mínimo cuarenta puntos.

Los puntos finales de las bases se refieren a la presentación de documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos, al nombramiento, la legislación aplicable e incidencias y los recursos contra las bases o los actos administrativos que se deriven de las mismas.