A punto de finalizar el plazo de presentación de proyectos para el Concurso Idea

A punto de finalizar el plazo de presentación de proyectos para el Concurso Idea

Los jóvenes de Manzanares que quieran participar en la décima edición del Concurso Idea tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para presentar sus proyectos en el Centro de Empresas. Quienes deseen información sobre este concurso puede pasarse por las oficinas de este Centro.

Economía. Empresas
24-06-2006

Este concurso, que en años anteriores ha tenido gran aceptación en el municipio manzanareño, tiene como objetivo premiar y apoyar las iniciativas empresariales de jóvenes menores de treinta años y mujeres, ya que estos dos colectivos tienen gran importancia en la región de Castilla-La Mancha por la dificultad que tienen a la hora de insertarse en el mundo laboral.

Maria Ángeles Granados, técnico del CLIPE, destacaba que en pasadas ediciones dos proyectos manzanareños habían sido premiados. También apuntaba que hasta el momento han sido dos los trabajos presentados y los técnicos municipales están asesorando a los participantes.

Los proyectos empresariales deben ser novedosos y deberán estar tutelados por alguna de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares.

Existe una importante dotación, que asciende a un total de 300.000 euros, los cuales serán repartidos entre los proyectos premiados, y cuya cuantía máxima no podrá superar el 50 por ciento de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa, ni superar el límite de los 100.000 euros por proyecto premiado. Además existen cinco premios de 6.010 euros cada uno, concedidos por Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural, Ibercaja, Iberdrola y el Instituto de la Mujer.