Los quesos de Ciudad Real y Cuenca, ganadores del concurso de FERCAM´05

Los quesos de Ciudad Real y Cuenca, ganadores del concurso de FERCAM´05

De las 31 muestras participantes en el XVII Concurso Regional de calidad de quesos manchegos organizado por la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, ocho han sido las premiadas en las distintas modalidades, elaboración industrial y artesanal, que participaron a concurso. La entrega de premios será el 17 de julio a las 13.30 horas en el Pabellón Oficial de la Feria del Campo.

Economía. Empresas
14-07-2005

El jurado otorgó la medalla de oro en la modalidad de elaboración industrial "curado" a Sociedad Cooperativa Quesera Manchega "La Santa Cruz de la Alberca de Záncara" (Cuenca). La medalla de plata fue para Quesos Lominchar, S.L. de Corral de Almaguer (Toledo).

Queserías Villamayor S.L. obtuvo el primer premio de elaboración industrial "semicurado" y Quesos Cristo del Prado C.B. quedó en segundo lugar.

En la modalidad de elaboración artesanal "curado", Quesos la Casota S.L. de la Solana (Ciudad Real) ganó la medalla de oro. La medalla de plata fue para S.A.T Cañada Real Soriana de Madridejos (Toledo).

Por último, Explotaciones Valverde Carrasco de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) fue premiada por el jurado con la medalla de oro de elaboración artesanal "semicurado" y el segundo premio fue para S.A.T Cañada Real Soriana de Madridejos.

La cata de quesos tuvo lugar el día 7 de julio en el Pabellón Oficial de Fercam. Participaron elaboradores de queso manchego en las modalidades artesanal (leche pasteurizada) e industrial (leche cruda) en las categorías de media curación y curado. El jurado, presidido por Pedro Condés, estuvo compuesto por miembros del panel de cata de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego y un representante de la organización de Fercam.