"El Quijote", protagonista en la despedida del curso del Colegio Don Cristóbal

"El Quijote", protagonista en la despedida del curso del Colegio Don Cristóbal

Los actos programados por el Colegio Don Cristóbal de Manzanares con motivo del fin de curso tuvieron como protagonista a "El Quijote" con la representación, en la Casa de Cultura, de tres capítulos del libro de Cervantes a cargo de más de una treintena de alumnos de 4º, 5º y 6º curso.

Educación
23-06-2005

El Colegio Don Cristóbal desarrolló, del 17 al 21 de junio, un programa de actividades con la finalidad de despedir el curso y, especialmente, a aquellos alumnos que han terminado 6º curso y abandonan la Educación Primaria y el centro educativo para iniciar la ESO en los Institutos el próximo curso.

El acto central se desarrolló en la tarde del lunes 20, en la Casa de Cultura, con la representación de los capítulos "La quema de los libros"; "Las bodas de Camacho"; y "La muerte de Don Quijote", pertenecientes a la obra de Cervantes. Este acto se programó, según Pilar García de Dionisio, directora del colegio concertado manzanareño, aprovechando el entusiasmo de los alumnos que intervinieron en el desfile organizado el pasado mes de abril con motivo del Día del Libro, por volver a repetirla al pertenecer al último curso de Primaria.

Tras la representación teatral, que fue muy aplaudida por el numeroso público que se dio cita en la Casa de Cultura, se procedió a la entrega de orlas y bandas a los alumnos de 6º curso. Previamente, el día 17 se desarrolló un acto de entrega de premios y trofeos a los ganadores y participantes en diferentes concursos artísticos y deportivos, y un aperitivo de despedida a padres y alumnos de 6º curso.

El Colegio Don Cristóbal despidió el curso 2004/05 con una fiesta para todos sus alumnos en la mañana del martes 21 de junio, en el patio del centro, en la que la música y las coreografías elaboradas por los alumnos participantes, los regalos y las altas temperaturas, propias del verano, fueron protagonistas en el último día lectivo, tristes para algunos y alegres para otros, según Marta Cerrato, profesora de Educación especial, quien también valoró positivamente las actividades organizadas.