Ramón Peco Perez y Pedro Callejas Fdez Luengo fueron premiados por la Federacion regional de judo

Ramón Peco Perez y Pedro Callejas Fdez Luengo fueron premiados por la Federacion regional de judo

Es evidente que algo tendrán el agua cuando la bendicen, viejo refrán popular, que se le puede aplicar al edil de deportes del ayuntamiento de Manzanares. En pasadas fechas, Ramón Peco, recibió un reconocimiento por parte de la Federacion española de pelota. El pasado fin de semana, el concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares, volvía a ser galardonado en esta ocasión por la Federacion regional de judo por la ayuda prestada al deporte del judo desde el consistorio manzanareño.

Deportes
30-06-2005

El pasado sábado día 25 de junio se ha celebrado en San Clemente (Cuenca) la V GALA REGIONAL DEL JUDO DE CASTILLA LA MANCHA como cierre de temporada y para entregar premios y distinciones a personas relacionadas con el mundo del Judo, tanto a nivel deportivo como a nivel de personas que colaboran, ayudan o promocionan este deporte en sus respectivos pueblos y ciudades, provincia y región.

El acto tuvo lugar en un conocido restaurante de la ciudad de San Clemente, donde previamente a la comida se celebró reunión de la junta directiva de la Federación de Judo de Castilla la Mancha y a continuación en otro de los salones y presidido por D. Alejandro Blanco, presidente de la Real Federación Española de Judo, D. Juan Delgado presidente de la Federación de Castilla la Mancha y D. José Luis Fernández Vegue, jefe del servicio de promoción deportiva de la Junta de Comunidades, se hicieron entrega de los premios denominados Quijotes del Judo, entre otras personalidades fueron premiadas con este nuevo galardón, D. Javier Martín del Burgo, viceconsejero de deportes, al propio presidente de la Real Federación Española y un buen número de personas relacionadas con el judo, al mismo tiempo también se hizo entrega de distintos premios a deportistas, árbitros, carreras deportivas, etc.

Una vez terminada la comida se hicieron entrega del resto de galardones, principalmente diplomas de cinturones negros tanto de Judo como de Jiu-Jitsu y placas de honor a personas que han trabajado por el judo, de todos los premios entregados hay que estacar el diploma de cinturón negro 1º DAN de Jiu-Jitsu a Pedro Callejas Fernández-Luengo, presidente del Club de Judo Manzanares, por los méritos contraídos en la promoción y trabajo por el Judo y Jiu-Jitsu.

Se entrego una placa de honor a título personal por la ayuda constante desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Manzanares, a Ramón Peco Pérez. Estos premios que concede la Federación de Judo de Castilla La Mancha vienen a reconocer la labor hecha por estas dos personas por el deporte de Manzanares, cada uno en su faceta de trabajo, uno a nivel básicamente deportivo y el otro como representante de una institución municipal.

La Federacion regional de judo, acertó y de pleno, al homenajear a estos dos grandes deportistas manzanareños. Pedro Callejas, por una trayectoria inmaculada dentro del mundo del deporte, ha demostrado y va a seguir demostrando que se puede dar todo y sin embargo no pedir nada a cambio. Ramón Peco Perez, por encima de político es un gran deportista y mejor persona, por lo que las puertas del consistorio manzanareño siempre las tiene abiertas para ayudar a cualquier deporte que lo pida y esto siempre es de agradecer. Felicidades a Ramón Peco y a Pedro Callejas, porque os lo habéis merecido en toda regla, que honestamente podáis seguir durante mucho tiempo no solo siendo grandes deportistas sino tambien grandes personas.

Al finalizar el acto hubo unas palabras de agradecimiento por parte de D. Alejandro Blanco y D. Juan Delgado animando a seguir luchando por el Judo y el Jiu-Jitsu y seguir haciéndolo cada día más conocido y más grande.