“El Rata” gana la primera eliminatoria del Certamen de Recortadores “Don Quijote de La Mancha”

“El Rata” gana la primera eliminatoria del Certamen de Recortadores “Don Quijote de La Mancha”

El valenciano David Sánchez “El Rata” se clasificó en primera posición en el primer festejo del Certamen de Recortadores “Don Quijote de La Mancha” que organiza Castilla-La Mancha Televisión y que se celebró en la noche del viernes en la Plaza de Toros de Manzanares. Este novedoso festejo resultó entretenido.

Cultura. Espectáculos
17-07-2005

Con un cuarto de entrada, la plaza manzanareña acogía por primera vez en sus más de cien años de historia un concurso de estas características. Contó con doce recortadores que participan en esta primera edición del certamen que la televisión autonómica de Castilla-La Mancha ha bautizado con el nombre de Don Quijote.

Los participantes se enfrentaron a novillos de Mariano Sanz, de desigual presentación, que dieron buen juego para este tipo de espectáculos situados a medio camino entre una competición deportiva y una suelta de reses para aficionados.

El festejo, que fue grabado por CMT y emitido en diferido el sábado por la noche, se celebró a las 22,00 horas del viernes en noche de bochorno. Los recortadores realizaron todo tipo de quiebros y saltos ante los novillos. En los tres primeros participaron de cuatro en cuatro. Posteriormente, el jurado, del que formó parte el presidente del coso manzanareño, Manuel Díaz-Merino, seleccionó a ocho para que, de cuatro en cuatro, se enfrentaran a los dos últimos astados del encierro.

En esa primera ronda quedaron eliminados Antonio Orteguita, de Jaén; Marco Venegas, de Beas de Segura; Raúl Sánchez, de Tarancón; y Héctor Moya, de Arganda. La clasificación final quedó encabezada por David Sánchez “El Rata” con 137 puntos, seguido de Iván Sánchez, de Getafe, con 134. Los siguientes fueron Carlos Alonso con 126, Fran Mesas y El Chicho de Vallecas con 125, David Ramírez con 124, Javi Campos con 122 y Luis Forner, de Coria, con 119.

Algunas acciones del festejo resultaron espectaculares, pasando los pitones de los novillos a un milímetro de los jóvenes. Resultaron llamativos los quiebros desde el suelo o con las manos en los bolsillos, como hizo el ganador. Tampoco faltaron los saltos sobre los novillos, alguno de espaldas y con tirabuzón. Como no se cansó de decir el speaker durante toda la noche y a cada recorte, fue “impresionante”.