La realidad desmiente “las intoxicaciones” del PP sobre la depuradora

La realidad desmiente “las intoxicaciones” del PP sobre la depuradora

Las intoxicaciones, infundios y tergiversaciones del Partido Popular de Manzanares sobre la depuradora quedan desmentidas por la realidad, dijo el alcalde. Pozas mostró a los medios de comunicación una serie de fotografías del antes y después de la depuración y prometió que a finales del próximo mes, en cuando la agenda se lo permita al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se invitará a los medios de comunicación de la provincia para que visiten la depuradora y el cauce del Azuer, aguas abajo.

Actualidad Municipal
02-08-2006

Con fotos en la mano, en las que se puede apreciar la transparencia del agua depurada y que hay algas y vida donde se vierte, Pozas invitó a los medios de comunicación presentes a desplazarse a la depuradora si lo estimaban oportuno y, en todo caso, los emplazó para después del verano.

Dijo que esta visita se ha programado porque el equipo de gobierno tiene que velar por la imagen de Manzanares de puertas afuera, porque tanto los ciudadanos de Membrilla como los de Manzanares, que tienen la depuradora y el cauce del Azuer a su alcance, se acercan y ven la realidad. También afirmó que cincuenta metros más debajo de la depuradora, las aguas ya no huelen. Pozas dijo que todos los informes de 2005 demuestran que los índices de depuración de las agua en Manzanares avalan que en ningún caso se rozan los parámetros de seguridad.

A preguntas de los periodistas afirmó que el pleno extraordinario sobre la depuradora no había servido para nada, puesto que los populares no plantearon ninguna propuesta y el debate ya se había hecho previamente en los medios. Para lo único que sirvió, según el alcalde, fue para que la oposición cobrara la dieta, toda vez que preveían que se iban a ausentar del pleno ordinario en el que se debatiría la moción socialista de declarar a De Cospedal persona non grata.

En relación con las declaraciones de la candidata del PP a la presidencia de la Junta sobre la impugnación de la licitación de las obras del AVE entre Alcázar y Manzanares, señaló que De Cospedal, para quedar bien con un alcalde, el de Tomelloso, quedó mal con el resto. Si cuando apostó por la conexión de Tomelloso a la red estuvo en su papel, señaló Pozas, cuando pidió la impugnación de la licitación demostró desconocer la realidad y despreciar a los ciudadanos de Alcázar, Manzanares y Valdepeñas.