Reestructurados los Servicios Sociales generales con la apertura del tercer centro

Reestructurados los Servicios Sociales generales con la apertura del tercer centro

La puesta en funcionamiento del nuevo Centro Social del barrio del Nuevo Manzanares, el tercero con el que cuenta la ciudad, ha obligado al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento a realizar una reestructuración y redistribución de las respectivas zonas de atención. Estos cambios fueron explicados por el concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva.

Servicios
17-11-2005

Acompañado por la coordinadora de los Servicios Sociales municipales, Pilar Serrano, y por la trabajadora social del nuevo Centro Social, Prado Zúñiga, el concejal del área, Julián Nieva, presentó las dependencias de este flamante recurso social que permitirá descongestionar los centros ya existentes en la calle Empedrada y en el barrio de la Divina Pastora.

El Centro Social del Nuevo Manzanares, que ya está completamente equipado y en servicio, tiene aulas, salón de actos, ludoteca y despachos para el Servicio de Atención y Mediación al Inmigrante y para la asistente social que atenderá a los ciudadanos de esta zona de la localidad. Con su puesta en marcha ha sido necesaria una redistribución de la que se dará cuenta en un folleto informativo que se repartirá en breve y donde figuran las calles de Manzanares asignadas a cada centro de servicios sociales.

Con esta reestructuración, que también afecta a los horarios y días de atención, se pretende mejorar la atención que se presta a la ciudadanía, según explicó Pilar Serrano, quien se mostró ilusionada por cómo se completa la red de servicios sociales generales en la localidad.

La responsable de la atención social en el nuevo centro, Prado Zúñiga, con experiencia en esta área y en la de la mujer, explicó su zona de actuación es la comprendida entre la carretera de La Solana y los barrios Parque Azul, Avenida del Parque, Candelaria, Nuevo Manzanares y Cábilas, principalmente. Su labor se centrará en facilitar el acceso a los recursos sociales a los ciudadanos, tramitar solicitudes, ingresos en centros, etc.

Con el fin de prestar asistencia social todos los días de la semana, las trabajadoras sociales atenderán a los ciudadanos los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas en el centro de la Calle Empedrada, y los martes y jueves de 10 a 14 horas en los centros de Divina Pastora y Nuevo Manzanares.

El concejal de Servicios Sociales explicó que el nuevo centro era imprescindible y un compromiso electoral del que ya se puede disfrutar con numerosos servicios y actividades, ya que está a disposición del resto de áreas municipales y del tejido asociativo local. Con este centro y la futura guardería que se construye al lado, Julián Nieva dijo que queda culminado el ambicioso programa de Servicios Sociales planteado en la actual legislatura.

Por otro lado, Nieva destacó la extraordinaria acogida que está teniendo la ludoteca municipal ubicada en el nuevo centro social y abierta al público desde el 1 de octubre. En su primer mes de funcionamiento ha cumplido los objetivos previstos y es otra muestra más de orgullo para el edil manzanareño.