La reforma integral del IES ‘Sotomayor’, planificada para esta legislatura

Según ha confirmado la delegada de la Junta

La reforma integral del IES ‘Sotomayor’, planificada para esta legislatura

El alcalde, Julián Nieva, también confía en encontrar una solución al Centro de Educación de Personas Adultas ‘San Blas’

La reforma integral del Instituto ‘Sotomayor’ comprometida por el Gobierno regional se llevará a cabo esta legislatura. Así lo ha confirmado la delegada de la Junta en la provincia durante su comparecencia sobres inversiones educativas en la localidad. El alcalde, Julián Nieva, también se ha referido a la necesidad de “encontrar una solución” para el Centro de Educación de Personas Adultas ‘San Blas’.

Educación
08-06-2021
Rueda de prensa del alcalde junto a la delegada de la JCCM y al delegado de Educación

Carmen Olmedo ha explicado que la reforma integral del IES ‘Sotomayor’ no se incluye en estas inversiones de 2021 ya que éstas son fruto de fondos europeos que requieren acometerse antes de fin de año y la obra prevista en el instituto manzanareño tiene un plazo mayor de, al menos, dos años. La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha confirmado que esta reforma integral está planificada para acometerse en la actual legislatura. “No podía incluirse aquí, pero el Gobierno regional cuenta con fondos propios y está en planificación para acometerlo lo antes posible”, ha explicado.

El alcalde de Manzanares, por su parte, ha recordado también a Olmedo la necesidad de instalaciones para el Centro de Educación de Personas Adultas, ubicado en las antiguas dependencias del colegio ‘San Blas’. En el marco de colaboración municipal con el Gobierno regional, como ya se hizo al dotar de un laboratorio de ciencias al IES ‘Sotomayor’ o un aula de informática al IES ‘Azuer’, Julián Nieva ha abogado por encontrar una solución para este centro esta misma legislatura.

Julián Nieva ha subrayado la relación de “colaboración absoluta” que existe entre el Ayuntamiento de Manzanares y el Gobierno de Castilla-La Mancha, del que ha destacado su implicación con la ciudad en diferentes ámbitos, con especial mención, además del educativo, al sanitario, al del empleo y desarrollo industrial para completar “una legislatura que va a ser histórica”.

El alcalde ha dicho además que la nueva formación que se va a implantar en el IES Azuer “viene como anillo al dedo a las posibilidades reales de Manzanares”.